Seúl, 6 de diciembre (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop NewJeans ha reiterado, este viernes, que ya no está afiliado a ADOR, luego de que el sello filial de Hybe presentase una demanda, que busca una resolución judicial sobre la validez de sus contratos exclusivos con el grupo.
«Ya no somos parte de ADOR desde del 29 de noviembre de 2024», dijo el quinteto en un comunicado. «ADOR no puede interferir o intervenir en nuestras actividades», agregó.
El grupo acusó a ADOR y su empresa matriz, Hybe, de socavar su reputación.
La banda dijo que generaron ganancias, para ADOR y Hybe, que «superaron con creces su inversión», pero, que a cambio, Hybe ha intentado «dañar su reputación y disminuir su valor de marca». También criticó a la nueva junta directiva de ADOR por no abordar tales problemas.
- CHECALO -
Las integrantes dijeron que la confianza «ya se ha derrumbado», porque ADOR y Hybe «violaron los términos del contrato» al descuidar sus responsabilidades de proteger a sus artistas. Agregaron que, tal «como se estipula en el contrato exclusivo», no existe ahora ninguna razón para que sigan trabajando con ellos.
La declaración se produjo un día después de que ADOR presentara una demanda, ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl, buscando una resolución judicial sobre la validez de sus contratos exclusivos con NewJeans. El grupo alega que ADOR incumplió los acuerdos, debido a asuntos como acoso laboral y otras violaciones, lo que provocó su decisión de abandonar la agencia.
ADOR, sin embargo, insiste en que los contratos siguen siendo válidos hasta julio de 2029, alegando que no ha habido incumplimiento de los términos que justifiquen una rescisión del contrato.
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20241206002300883?section=hallyu/index&input=rss