Una encuesta realizada a usuarios de iPhone encontró que la IA es un factor de peso a la hora de elegir un móvil. El anuncio de Apple Intelligence fue suficiente para generar hype entre los fanáticos, quienes consideran que algunas características les resolverán la vida. Pese a ello, los usuarios piensan que las funciones actuales de Apple Intelligence no aportan ningún valor.
De acuerdo con un reporte de 9to5Mac, una encuesta de SellCell ha medido el interés de los usuarios de móviles en torno a la inteligencia artificial. El sondeo se enfocó en usuarios de Apple y Samsung, quienes ofrecieron un primer vistazo a lo que buscan los propietarios de un iPhone o Galaxy. Como era de esperarse, los resultados arrojaron que la IA es importante al momento de la compra, aunque su implementación actual sigue sin convencer.
La encuesta descubrió que la IA interesa más al usuario de iPhone que al de Samsung. De las funciones presentadas durante 2024, los fanáticos de Apple consideran que las herramientas de escritura son las más significativas, seguidas de los resúmenes de notificaciones, mensajes prioritarios, edición de fotos y las respuestas inteligentes en Mail y Mensajes. Pese a ello, la mayoría considera que estas características no aportan a su experiencia.
«Los usuarios de teléfonos inteligentes en general no están satisfechos con las funciones de IA existentes», menciona SellCell. «La encuesta registró que el 73% de los usuarios de Apple Intelligence y el 87% de los usuarios de Galaxy AI afirmaron que las nuevas funciones ‘no son muy valiosas’ o ‘agregan poco o ningún valor’ a su experiencia con el móvil».
- CHECALO -
Es relevante mencionar que la encuesta se llevó a cabo previo al lanzamiento de iOS 18.2, que incluye a ChatGPT y otras características.
Apple Intelligence «no aporta valor» a la experiencia de uso
Las respuestas del sondeo arrojan algunos detalles interesantes, como que el 58,4% de los encuestados no había usado las funciones de Apple Intelligence presentes en iOS 18.1. Aquellos que lo hicieron, respondieron que no aportaba mucho valor y que había otras opciones más importantes en su móvil.
Aunque la encuesta se centra en usuarios de 18 años y más que viven en EE. UU., los resultados ofrecen un panorama de Apple Intelligence y la percepción que tienen las personas de la IA. Una parte considerable de los encuestados no estaba familiarizada con la tecnología o simplemente no actualizó su iPhone a iOS 18.1.
Otro problema que enfrentan los de Cupertino es la disponibilidad de funciones y su implementación a nivel regional. Apple ofrecerá el resto de características de Apple Intelligence hasta 2025, lo que provoca una caída en el interés de los usuarios. A eso se suma que muchas de ellas no se lanzarán a la par en la Unión Europea.
Lo cierto es que, pese a las carencias de Apple Intelligence, el 79% de los usuarios está feliz con su iPhone y no considera cambiarse a un Samsung para usar Galaxy AI.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/apple-intelligence-no-convence-a-usuarios-iphone