La noticia que miles de fans de Samsung llevan meses esperando por fin empieza a ser una realidad. Tras varios cambios, filtraciones y rumores de todo tipo, parece que una voz importante ha calmado las aguas y se ha encargado de cerrar el debate de los Galaxy S25. El medio encargado ha sido ETNews, un diario coreano muy conocido por tener información sobre Samsung de primera mano. El tema protagonista, como puedes estar imaginando, está relacionado con los procesadores.
Y es que, según la fuente citada, todos los modelos lanzados en el Unpacked contarán con el mismo procesador. Es decir, que el Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra compartirán chip. Esta información choca con lo que se creía hasta ahora: varios rumores apuntaban a un procesador para los modelos base y otro diferente para el dispositivo más avanzado.
¿Qué procesador es el elegido? Desde ETNews apuestan por el Qualcomm Snapdragon 8 Elite para los tres modelos. Dejan atrás la idea del Exynos 2500 para las versiones base, y apuntan que Samsung habría descartado su propio chip por problemas en el rendimiento y la fabricación.
Samsung, por tanto, seguiría la línea que tantos halagos le ha traído en los últimos años utilizando procesadores Qualcomm en todos sus modelos. Ahora bien, queda una incógnita que no resuelve la fuente citada: la estrategia de chips para Europa.
- CHECALO -
Todo apunta a unos Galaxy S25 con Qualcomm, incluso en Europa
Sin duda alguna, que Samsung opte por incluir el Snapdragon 8 Elite en todos los modelos es una grandísima noticia. Pero claro, las palabras de ETNews se hacen eco de la supuesta estrategia en Corea del Sur. De hecho, no es la primera vez que la compañía utiliza chips Exynos en Europa y reserva los Qualcomm en otros mercados como Estados Unidos, Japón, China y Corea.
El informe da esperanzas para pensar en un anuncio global de Samsung y Qualcomm, pero no es algo que ahora mismo esté confirmado. Por algún extraño motivo, y como ha ocurrido en generaciones pasadas, la compañía podría deleitarnos con una estrategia diferente para mercados como Latinoamérica o Europa.
Y, si lo hace, lo más probable es que la cosa quede así.
- Samsung Galaxy S25: Exynos 2500
- Samsung Galaxy S25+: Exynos 2500
- Samsung Galaxy S25 Ultra: Qualcomm Snapdragon 8 Elite
Tras este último informe, por suerte, todo apunta a que Samsung habría descartado utilizar el Exynos 2500, por lo que parece más sensato pensar que se trata de una decisión —la de optar por Qualcomm— para todos los mercados globales. Para confirmarlo habrá que esperar poco menos de un mes: el Unpacked en el que se presentarán los Galaxy S25 estaría programado para el 22 de enero.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/gracias-samsung-los-galaxy-s25-van-a-ser-muchisimo-mejor-de-lo-esperado