Uno de los máximos caprichos de Samsung en lo que respecta al software de sus dispositivos llegará a su fin de la mano de los Galaxy S25. Según reporta Android Authority, el fabricante coreano al fin implementará las actualizaciones de sistema continuas o sin interrupciones, tras años de negarse a hacerlo.
El citado medio afirma haber obtenido acceso a archivos filtrados del Galaxy S25 Ultra que confirman que dicho modelo permitirá la descarga de actualizaciones en segundo plano. No obstante, la función no sería exclusiva de dicho modelo, pues también se espera que esté disponible en los S25 y S25+.
Si se confirma, Samsung adoptará por fin una característica que ya lleva disponible 8 años en Android, pero que por algún motivo se opuso a implementar. Vale mencionar que los asiáticos introdujeron este tipo de actualizaciones en el Galaxy A55 en marzo de este año, pero los Galaxy S25 serían los primeros buques insignia de la compañía en incorporarlas.
Con las actualizaciones sin interrupciones, los móviles de la línea Galaxy S25 podrán descargar nuevas versiones de Android y parches del sistema operativo en segundo plano, e instalarlos de un modo más veloz al reiniciarlos. De esta forma, se podría reducir considerablemente el tiempo en el que aparecen en pantalla mensajes como «Optimizando apps» o «Una actualización se está instalando».
- CHECALO -
¿Qué son las actualizaciones sin interrupciones que llegarán a los Galaxy S25?
Las actualizaciones sin interrupciones o continuas, también conocidas como actualizaciones del sistema A/B o seamless updates, llevan 8 años como parte de Android. Específicamente, esta característica debutó en la versión 7.1 (Nougat) del sistema operativo de Google, que se lanzó en octubre de 2016.
La gran novedad de esta modalidad fue la introducción de dos particiones (A y B) para ejecutar el software y aplicar las correspondientes actualizaciones, respectivamente. Así, por ejemplo, Android corría desde una partición, mientras que la otra se utilizaba como redundancia para aplicar las actualizaciones correspondientes. Cuando el dispositivo se reiniciaba, el booteo se realizaba directamente desde la partición en la que el software ya estaba en su versión más reciente. Además, la partición original servía como copia de seguridad en el caso de que el procedimiento fallara.
Esta función se convirtió en una de las más útiles para agilizar el proceso de actualizaciones de Android, pero, lo creas o no, Samsung nunca lo implementó hasta que este año decidió probarlo en el Galaxy A55. Si las filtraciones son certeras, los Galaxy S25 serán los próximos en recibir las actualizaciones A/B y dejarán el camino allanado para que se conviertan en el estándar entre los móviles de la marca.
Los Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra se presentarán el próximo 22 de enero en el primer evento Unpacked de 2025. Se rumora que Samsung también podría introducir el Galaxy S25 Slim, con un diseño más delgado. En cuanto a especificaciones, no se esperan grandes sorpresas en los próximos buques insignias del fabricante coreano, más allá de la adopción del procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/los-galaxy-s25-resolveran-lo-peor-de-las-actualizaciones-de-samsung