Los adultos mayores ya tienen otra opción para pagar el transporte público, además de la cédula. Es la Tarjeta Ciudadano de Oro, ideada por el Banco Central de Costa Rica.
Con esta tarjeta, los usuarios tienen la opción de no pagar en efectivo cuando el trayecto supera los 25 kilómetros, pues después de esa distancia, el transporte tiene un valor, pero con un descuento que se puede rebajar directamente desde la tarjeta.
Ana María Morales, de 79 años, es usuaria frecuente del transporte público y cuenta los inconvenientes que ha tenido al pagar con la cédula (repase la información en el video adjunto).
«Muchas veces los choferes me piden la cédula y ya cuando me bajo, se me olvida», explicó la adulta mayor.
- CHECALO -
Con la tarjeta, este problema queda atrás, además de proporcionar la comodidad de no tener que portar efectivo para realizar otros pagos y obtener beneficios como descuentos y hasta recibir en esa cuenta la pensión.
Para hacer el trámite, debe seguir los siguientes pasos:
- Asistir a uno de los principales bancos estatales o privados.
- Portar cédula vigente.
- Llevar un recibo de agua o luz.
- Tener 65 años o más.
Actualmente, 19.500 adultos mayores ya cuentan con esta tarjeta, que es como cualquiera de débito pero con beneficios adicionales.
Puede repasar todas las entregas de Resolviendo el Trámite ingresando a este enlace.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/otros-temas/guia-sencilla-para-obtener-la-tarjeta-ciudadano-de-oro_375271