Contenido patrocinado
La fertilidad es un tema que afecta a muchas parejas, pero a menudo se desconoce cuándo es el momento adecuado para buscar ayuda médica o qué factores pueden estar influyendo en la capacidad reproductiva.
- CHECALO -
Cuando se trata de problemas de fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, es importante estar atentos a ciertos signos. Para las mujeres, los ciclos menstruales irregulares,dolor intenso durante la menstruación o problemas de ovulación son señales que podrían indicar dificultades reproductivas. En los hombres, la presencia de problemas en la calidad del esperma, como baja cantidad o motilidad, también puede ser un factor a considerar.
Los expertos sugieren que una pareja debería considerar buscar ayuda médica si, después de un año de intentar concebir sin éxito, no se logra el embarazo. Sin embargo, en mujeres mayores de 35 años o en aquellos casos donde exista alguna condición médica preexistente, es recomendable consultar a un especialista después de seis meses de intentarlo.
Hoy en día, existen varias opciones para aquellos que desean posponer la maternidad o paternidad sin comprometer su fertilidad futura. La congelación de óvulos y espermatozoides es una de las alternativas más populares. Este procedimiento permite a las personas almacenar sus gametos a una edad más temprana, para ser utilizados más adelante cuando decidan ser padres.
La fertilización in vitro (FIV) ha avanzado significativamente en los últimos años, y una de las principales innovaciones en este campo es la incorporación de la inteligencia artificial (IA). La IA está ayudando a mejorar las tasas de éxito en los tratamientos de reproducción asistida al analizar grandes cantidades de datos para predecir qué embriones tienen más probabilidades de éxito y optimizar el proceso de selección.
Además de la inteligencia artificial, existen otras innovaciones tecnológicas que están beneficiando a las parejas que buscan tener hijos. Por ejemplo, la mejora en las técnicas de crio preservación, que permite almacenar gametos y embriones con mayor eficacia, y los avances en el diagnóstico genético preimplantacional (DGP), que permite detectar enfermedades hereditarias antes de la implantación del embrión.
Para más información, puede contactar a Azul Fertility al teléfono 4001-9993 o visitar su página web www.azulfertilityexperts.com.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/contenido-patrocinado/fertilidad-senales-de-riesgo-y-avances-en-tecnologias-de-reproduccion-asistida_373477