Arranca la época de mayor trabajo para talleres mecánicos porque con el pago de aguinaldos las personas invierten en la reparación y para realizar un chequeo general de la unidad para que estén en condiciones para salir a pasear en el próximo periodo decembrino, aseguran mecánicos xalapeños.
Enrique Hernández Mesa, trabajador de este giro, comenta que siempre hay trabajo para estos establecimientos dado que el número de autos en la ciudad es creciente, pero, sin duda, diciembre es el mejor mes del año para estos negocios.
Ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, su taller tiene 45 años funcionando y mantiene a sus clientes gracias a que se trabaja con responsabilidad, expone Hernández Mesa, quien es la segunda generación en este negocio.
- CHECALO -
Indica que conforme comienzan a pagar los aguinaldos a los trabajadores se comienza a mover más la actividad que estuvo un poco en los meses anteriores, “pero es bueno que mejore todo para los establecimientos xalapeños”, dice.
En los meses anteriores, señala que se entiende que la actividad no sea tan movida, “porque las refacciones han subido un poco y eso siempre detiene a las personas para hacer las reparaciones, vienen por las urgentes, pero el servicio general esperan a fin de año para realizarla”.
Los costos, con relación al año anterior, comenta, se han elevado más en los autos más modernos porque utilizan sensores y chips que hechos en Estados Unidos, “y obviamente son más caros por la cotización del dólar, pero en los carros normales el costo es un poco más de 200 pesos, no es tanto”.
Una revisión general puede costar más de cuatro mil pesos en un automóvil de alta gama, pero en una más usado podría bajar hasta mil 500 pesos.
En cuanto a los frenos que son una de las reparaciones que más realizan en este mes, dice que puede ir desde 800 pesos hasta casi 3 mil pesos, dependiendo del automóvil, marca y año, pero lo importante es que los propietarios traigan bien su unidad para evitar riesgos.
Revisión del sistema de frenado
Eulogio Santiago Hernández, mecánico desde hace 14 años comenta que sin duda el último mes del año es el mejor porque todos quieren poner a punto su auto, “así que nos preparamos para tener hasta ocho unidades cada día, en este mes hasta hacen fila para que realizar el servicio a sus unidades».
Ahora, se acumulan los clientes que quieren hacer la revisión general, que es el servicio, que tiene un costo aproximado de mil 800 pesos, pero depende de las condiciones de la unidad, siempre varía aunque sean de la misma marca y año.
Lo que más piden también es una revisión del sistema de frenado, que es básico para poder salir de viaje.
Te puede interesar: Se siente la Navidad en comercios de Xalapa, ¿cuánto cuesta comprar un nacimiento?
Expone que es bueno que se mueva más el mercado, porque es de beneficio para todos, “todos trabajamos para tener un futuro mejor, así que no es agradable que haya días que solo lleguen pocos clientes, nos gusta diciembre porque hasta tenemos fila de espera, así debería ser siempre», concluye.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/talleres-mecanicos-en-xalapa-con-mas-trabajo-en-diciembre-cuanto-cobran-por-revision-general-de-un-auto-12978685.html