La movilidad eléctrica en Europa tiene un nuevo gran aliado. O bueno, más bien aliada. NIO acaba de presentar Firefly, la marca con la que pretende adentrarse de lleno en nuestro continente. Ya hizo lo propio con Onvo, su pequeño catálogo aspiracional para ir echando vistazos al futuro. Ahora, con Firefly quiere centrarse en la inmediatez y hacer coches económicos para el gran público. Va a comenzar por el NIO Firefly, el modelo que encabeza este artículo.
El NIO Firefly será el primer modelo de la nueva firma, y aunque tiene como principal objetivo el mercado sur de Europa, la compañía lo ha presentado primero en China. La espera no será demasiado larga, pues NIO, —o más bien Firefly— pretende traerlo a nuestras carreteras entre mayo y junio de 2025.
Y, al contrario que la marca principal, el NIO Firefly, y el resto de modelos de la nueva firma, se distribuirán en una red de concesionarios tradicionales con ubicaciones físicas. Es algo por lo que también están apostando otros conglomerados chinos y que, a priori, está funcionando bastante bien para hacer despegar las primeras ventas en Europa.
NIO Firefly, un compacto 100% eléctrico por menos de 30.000 euros
El NIO Firefly no ha dejado a nadie indiferente tras mostrarse sin secretos. No está claro si su tamaño lo sitúa en el segmento B o C, pero está clara su similitud con el Honda E y otros modelos de Mini y Smart que también apuestan por la electrificación.
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El Firefly está pensado para moverse por la ciudad, y un buen ejemplo son los 4,7 metros de radio de giro que ha prometido la compañía. Además, también integrará el sistema de baterías intercambiables que ya ha popularizado NIO en muchos de sus modelos.
Por el momento, eso sí, no sabemos si a su llegada a España estará disponible el sistema de alquiler de baterías o si, por el contrario, será necesario adquirirlo con las células en propiedad.
Tampoco está clara su autonomía u otros detalles como la potencia del vehículo, pero sí que será uno de los coches más seguros del parque europeo. Según cuenta la marca, la carrocería del NIO Firefly está fabricada en un 83,4% en acero de alta resistencia. Además, en su interior aloja hasta 9 airbags.
A su interesante diseño y el bagaje de NIO fabricando vehículos eléctricos hay que sumarle un precio sumamente atractivo. La compañía anunció hace unos meses que este NIO Firefly llegaría al mercado Europeo por menos de 30.000 euros. Es una promesa complicada conociendo la situación actual de los aranceles, pero la primera semilla ya se ha sembrado con éxito: en China tiene un precio inferior a los 20.000 euros al cambio.
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