Una de las grandes novedades de los Game Awards 2024 fue el lanzamiento del primer tráiler cinematográfico de The Witcher 4. El próximo gran juego de CD Projekt RED va tomando forma, y trae como sorpresa la elección de Ciri como protagonista en reemplazo de Geralt de Rivia.
La decisión ya ha generado todo tipo de comentarios entre los fanáticos. Y si bien muchos de ellos fueron positivos, no faltaron aquellos que criticaron al estudio por quitar al icónico brujo del rol principal. Sea como sea, el primer avance de The Witcher 4 se ha llevado la mayoría de las miradas y su despliegue técnico ya está generando mucha expectación.
Sebastian Kalemba, director de The Witcher 4, le dijo a IGN que optar por Ciri como protagonista en el inicio de la nueva trilogía no fue una decisión al azar, sino una idea que el equipo analizaba desde hacía mucho tiempo. El creativo remarcó que al ser más joven que Geralt, permite explorar el personaje con mayor amplitud y a la vez tener más margen para evolucionarlo.
«Está a un paso de convertirse en Witcher [bruja]. Está a punto de crear su propio codex, pero en sus propios términos. La forma en que se enfrenta a los monstruos, a las misiones y aventuras, es su propia manera única. Y también creo que da más espacio para contar diferentes historias aquí y allá. Por supuesto, queremos dar la oportunidad al jugador de explorar más matices porque eso es lo que hacemos. Pero ella se lo merece», remarcó.
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Que Ciri sea la protagonista de The Witcher 4 no fue una idea al azar, dice su director
Al explicar los motivos tras la elección de Ciri como protagonista de The Witcher 4, Kalemba remarcó que las primeras conversaciones al respecto se produjeron casi una década atrás. Recordemos que The Witcher 3: Wild Hunt debutó en PS4, Xbox One y PC a mediados de 2015, y a partir de allí CD Projekt RED empezó a madurar la idea de que otro personaje tomara la posta de Geralt de Rivia.
«Hubo una intención detrás de esta decisión. Estuvo lejos de ser una ruleta. No fue al azar. Recuerdo tener discusiones 9 años atrás, donde hablábamos sobre quién sería el siguiente [protagonista]. La respuesta instantánea fue Ciri. […] Ella merece un escenario y queremos que los jugadores realmente experimenten su historia, porque tiene tanto para contar y demostrar. La cantidad de desafíos que tiene por delante nos da tanta energía y combustible para crear una saga épica que no tuvimos más opción que seguir adelante. Todos sentimos que este era el camino. Creo que esta es la elección perfecta», dijo el director de The Witcher 4.
Sin lugar a dudas, los creadores de The Witcher 4 no se guardaron nada al introducir a Ciri como la protagonista. En el tráiler del juego se ve a la joven en una espectacular pelea contra un monstruo, sacando provecho de sus poderes para derrotarlo. También se observa que lleva en su cuello un medallón idéntico al de la primera imagen promocional que se lanzó algunos años atrás. Una de las grandes intrigas entre el público es cómo el estudio polaco planea introducir elementos del fan-fiction en el cánon de la saga, considerando que existen indicios del debut de la Escuela del Lince.
Otro dato relevante que arrojó el avance de The Witcher 4 fue la aclaración de que los gráficos en Unreal Engine 5 se habían ejecutado en una GPU de NVIDIA aún no anunciada. Esto ha generado muchos comentarios de que CD Projekt RED podría haber utilizado la rumoreada RTX 5090 que se anunciaría a principios de 2025.
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