
Hwang Dong-hyuk, director de «Squid Game», habla durante un evento mediático, celebrado, el 9 de diciembre de 2024, en Seúl, con motivo de la segunda temporada de la serie, que está previsto que se estrene este mes.
Seúl, 9 de diciembre (Yonhap) — Hwang Dong-hyuk, director de «Squid Game» (El juego del calamar), ha dicho, este lunes, que el público internacional podrá establecer conexiones, fácilmente, entre los juegos horrorosos de la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix y los sucesos del mundo real que se están desarrollando en todo el mundo.
«Muchas escenas en la próxima temporada recordarán a los espectadores la división, tensión y los eventos tumultuosos que ocurren no solo en Corea del Sur si no en todo el mundo», dijo el director durante un evento mediático celebrado, en Seúl, con motivo del regreso de la serie, objeto de gran expectación.
- CHECALO -
Sus comentarios tuvieron lugar a raíz de la declaración de la ley marcial, por parte del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, que fue revocada rápidamente por una votación de la Asamblea Nacional, la semana pasada, lo que originó un importante caos político.
Hwang dijo que se siente profundamente apesadumbrado de estrenar este programa durante tales momentos difíciles, añadiendo que, como muchos otros surcoreanos, estuvo en vela toda la noche siguiendo las noticias políticas que se desarrollaban en tiempo real.
Añadió que, como ciudadano, es exasperante que toda la nación sea incapaz de dormir, forzada a tomar las calles y pasar su fin de año en ansiedad y temor.
El director dijo también que, sea cual sea la forma que tome -ya sea un proceso de destitución o una renuncia voluntaria- espera que los responsables asuman su responsabilidad lo antes posible, para permitir que el fin de año se convierta en un momento de felicidad y bendición para todos.
Según Hwang, el suceso políticamente impactante en Corea del Sur, junto con otras crisis en todo el mundo, hace que sea poco probable que el programa se sienta «demasiado alejado» de la vida real.

El director Hwang Dong-hyuk (cuarto por la izda, primera fila) y el elenco de la segunda temporada del gran éxito de Netflix «Squid Game» posan para una foto durante un evento de presentación, el 9 de diciembre de 2024, en la Plaza del Diseño de Dongdaemun (DDP, según sus siglas en inglés), en Seúl. (Yonhap)
Aparte del transfondo político del programa, el director destacó que su principal objetivo era crear una serie entretenida. También prometió giros nuevos en los elementos familiares -y muy queridos- de la primera temporada, que, según él, fue muy querida por los espectadores, en parte, por sus personajes vibrantes con historias cautivadoras. Añadió que hizo un esfuerzo concertado para darle vida vívidamente a cada nuevo personaje, en la segunda temporada.
En la nueva temporada, el personaje principal, Gi-hun -interpretado por Lee Jung-ja-, sufre una profunda transformación después de sobrevivir a las traumatizantes rondas de juegos mortales. Su drástico cambio, de un individuo enérgico y curioso a alguien que persigue sin miedo un único propósito en la vida, es el elemento central que distingue a la segunda temporada de la primera, dijo el director.
Ahora, agobiado por «saber demasiado» para volver a ser el mismo de antes, Gi-hun se obsesiona con un objetivo: localizar a los responsables de los juegos mortales y exigir justicia a su manera.

El 9 de diciembre de 2024, se abre una zona de experimentación de «Squid Game 2», en la Plaza del Diseño de Dongdaemun, en Seúl.
Además, el reparto de la segunda temporada es más joven, ya que el director ha querido destacar el creciente problema social de los juegos de azar en línea entre los jóvenes.
Hwang dijo que, cuando estaba escribiendo el guion de la primera temporada, imaginó que los participantes serían personas de más edad, individuos desesperados cargados de deudas, considerados como fracasados en la sociedad, pero, desde entonces, los tiempos han cambiado y ha notado que muchos jóvenes, que han perdido la esperanza de triunfar a través del trabajo duro, están ahora arriesgando sus vidas con criptomonedas y la búsqueda de dinero fácil.
La nueva temporada también presenta una diversidad de personajes, incluida la transgénero Hyun-joo -interpretada por Park Sung-hoon-, quien necesita dinero para una cirugía de afirmación de género, y la desertora norcoreana No-eul -interpretada por Park Gyu-young-, quien está desesperada por ganar para poder sacar a su hija de Corea del Norte.
Como un nuevo giro en el diseño del plató del programa, el director introduce marcas «O» y «X» en el suelo del enorme dormitorio de los participantes.
Esta incorporación está diseñada para resaltar las crecientes divisiones y tensiones, donde la gente elige bando, etiqueta al grupo contrario como equivocado y traza una línea clara entre quién es «O» y quién es «X», lo que conduce a más división y conflicto.
Entre las marcas iluminadas, hay un botón, donde los 456 participantes, que compiten por un enorme premio en efectivo, pueden votar si continuar o terminar los juegos mortales después de cada ronda.
El sistema de votación y la división caótica, simbolizadas por las dos marcas, servirán como temas centrales en la segunda temporada, según Hwang.
Está previsto que «Squid Game 2» se estrene el 26 de diciembre en la plataforma internacional de transmisión de vídeos en continuo.

▲En esta foto sin fechar, proporcionada por Netflix, se muestra un nuevo diseño del plató de la segunda temporada de «Squid Game», que incluye unas grandes marcas «O» y «X» en el suelo del enorme dormitorio de los participantes. (Prohibida su reventa y archivo)▲
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20241209002400883?section=hallyu/index&input=rss