Sostuvo que en los mercados: José María Pino Suárez, de Atasta, Tamulté, Gaviotas, La Sierra y Tierra Colorada, la afluencia de clientes no ha sido la misma, a pesar de recientes festividades.
Locatarios de seis mercados públicos de Villahermosa llegarán a fin de año, en medio de dificultades económicas por bajas ventas.
El secretario de la Federación de Locatarios Solidarios de los Mercados de Tabasco, Dionisio Alejandro Zurita Valencia, mencionó que las dificultades económicas en los hogares y la inseguridad, han mantenido la comercialización de productos en un 40%.
Sostuvo que en los mercados: José María Pino Suárez, de Atasta, Tamulté, Gaviotas, La Sierra y Tierra Colorada, la afluencia de clientes no ha sido la misma, a pesar de recientes festividades.
- CHECALO -
“Llevamos tres meses que estamos quebrados, estamos nada más sacando el recurso para el pago de trabajadores, pago de luz y compra de insumos. En el mercado Pino Suárez somos mil 200 locatarios y ahorita estamos en banca rota, no tenemos venta”, indicó.
Zurita Valencia agregó que en el pasado Día de Muertos y en la víspera de la celebración de la virgen de Guadalupe, las ventas no repuntaron a como se esperaba; solo queda confiar en que los festejos de Navidad y Año Nuevo, propicien la llegada de clientes a los centros de abasto.
El líder de los locatarios expuso que el ambulantaje en los alrededores de los mercados, ha sido también causa de las bajas ventas, ya que los clientes compran afuera y ya no entran a los locales a adquirir sus productos.
“Hay desempleados que invierten en negocios no regulados. Ruiz Cortines y Bastar Zozaya están inundadas las banquetas, los parques y eso nos afecta a nosotros los comerciantes establecidos. Tenemos que seguir la lucha para sacar la cena de Navidad, pero no creemos que vaya a repuntar”, enmarcó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/12/10/bajas-ventas-para-locatarios-de-mercados-publicos/