Semanas atrás se supo que Google supuestamente canceló el lanzamiento de la Pixel Tablet 2, pese a tener avanzado su desarrollo con miras a su debut en 2025. Según se reportó, los de Mountain View tomaron la drástica decisión por temor a que el dispositivo no se venda bien y les cueste demasiado dinero. Al parecer el modelo de tercera generación habría corrido la misma suerte, lo que marcaría el alejamiento definitivo de la firma californiana de este tipo de productos.
Ahora, gracias a Android Authority, podemos hacernos una mejor idea de las características que habría presumido la Pixel Tablet 2. El citado medio tuvo acceso a las mejoras que habrían llegado con este dispositivo, y nos dejan con un regusto amargo. No porque fuesen decepcionantes, sino todo lo contrario. Algunas novedades puntuales podrían haber cambiado drásticamente la experiencia con el dispositivo al compararlo con el modelo original, y lo habría colocado a la par de las alternativas de otras marcas.
El dato más notorio se relaciona con la pantalla. De antemano se rumoreaba que la Pixel Tablet 2 tendría bordes bastante más angostos que los vistos en su predecesora. Pero esa no habría sido la única optimización, ya que el panel LCD de 10,95 pulgadas ofrecería una tasa de refresco de 120 Hz y sería un 10 % más brillante. A esto se le sumaría la salida de vídeo en 4K a través de su puerto USB-C, merced al soporte para DisplayPort.
La Pixel Tablet 2 habría llegado con mejoras muy interesantes
El resto de las novedades de la Pixel Tablet 2 habrían sido evoluciones lógicas, pero aun así bienvenidas. Android Authority ratifica que el dispositivo de segunda generación utilizaría un chip Tensor G4, el mismo que Google utilizó en los Pixel 9. Esto debería haber significado un fuerte salto en materia de rendimiento en comparación con el Tensor G2 de la Pixel Tablet original.
- CHECALO -
La nueva versión de la tablet también abandonaría los sensores de Sony y adoptaría dos desarrollados por Samsung, tanto para la cámara frontal como para la trasera. La primera pasaría de 8 a 10 megapíxeles, mientras que la segunda alcanzaría los 11 megapíxeles y añadiría la función de enfoque automático.
La batería habría sido otro de los apartados en los que la Pixel Tablet 2 mejoraría en comparación con la versión anterior. El modelo cancelado habría incluido una de 7.200 mAh, contra la anterior de 6.900 mAh. No se especifica, no obstante, en cuánto podría haber mejorado la autonomía, considerando el incremento tanto del brillo máximo como de la tasa de refresco.
Días antes de que se conociera su cancelación, de la que Google aún no se ha pronunciado públicamente, por cierto, se dijo que la idea era darle a la Pixel Tablet 2 un mayor enfoque en la productividad. En teoría, la nueva versión llegaría equipada con una funda con teclado, y también se habría trabajado en el soporte para stylus.
Si se oficializa que Google no lanzará más tablets, la Pixel Tablet original quedará como un experimento del regreso esporádico de la empresa a dicho factor de forma. No olvidemos que, un puñado de años antes, los californianos ya habían tirado la toalla con estos dispositivos tras el fiasco de la Pixel Slate.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/asi-seria-la-pixel-tablet-2-que-google-cancelo-antes-de-lanzarla