En nuestro ahínco por encontrar productos extraños de Xiaomi, nos acabamos de topar con el santo grial. El último invento de la compañía no solo es una de las cosas más raras que hemos visto hasta ahora, también es una de las más útiles. De hecho, permite ver los años de ventaja que lleva la sociedad china al resto de países del mundo. ¿De qué hablamos? De un tendedero para la ropa. Pero ojo, no uno cualquiera.
Xiaomi ha reinventado el tendedero tradicional, colgándolo del techo, haciéndolo retráctil y poniéndole una buena dosis de tecnología en el interior. Su nombre es impronunciable si no sabes chino, por lo que lo dejaremos en ‘El tendedero de Xiaomi’.
Para empezar, este aparato se cuelga del techo y solo necesita una toma de corriente común para funcionar. Cuenta con dos luces led para que, además de su función principal, también puedas utilizarlo como luz principal de la estancia donde lo coloques. Más allá de este detalle, cuando se activa baja una plataforma que se despliega para que puedas tender la ropa.
La baja hasta una altura perfecta para tender, y cuando has terminado, puede volver a subir hasta una zona concreta para que la ropa no moleste demasiado. Pero es que la cosa va más allá: en su parte superior cuenta con un motor capaz de generar ráfagas de aire caliente.
- CHECALO -
Efectivamente, no solo es un tendedero que se cuelga y no ocupa espacio, además es capaz de secar la ropa en tiempo récord y de forma inteligente. Puede mover el aire a las zonas donde le indiques y es posible establecer una serie de diferentes temperaturas para las prendas más delicadas.
Xiaomi asegura que soporta hasta 35 kg de ropa húmeda, por lo que es posible colgar edredones o nórdicos para que se sequen en tiempo récord. Además, la compañía también indica que este tendedero es mucho mejor que una secadora convencional de tambor.
Al secar la ropa mientras está tendida y estirada, la necesidad de planchar cada prenda se reduce. Todo esto en tiempos similares a los de una secadora tradicional. Xiaomi comenta que tarda entre 30 y 40 minutos en secar las camisetas, y solo un poco más en hacer lo propio con pantalones o prendas más grandes.
El tendedero de Xiaomi también es inteligente
Xiaomi remata la jugada con una buena dosis de tecnología. Este tendedero no solo ofrece un concepto completamente nuevo, también es inteligente. Se puede conectar a los diferentes aparatos de tu hogar, como la lavadora, para bajar automáticamente cuando termina el programa de lavado.
También se conecta con el móvil, enviando alertas cuando la ropa ya está completamente seca y se puede recoger. Y, como no podía ser de otra forma, se puede configurar con el asistente de la compañía para desplegarlo y plegarlo mediante la voz. Xiaomi ha pensado en todo.
Ahora bien, las buenas noticias acaban aquí. Xiaomi acaba de lanzar este producto Youpin, una especie de Amazon para ciudadanos chinos que no envía fuera del país. Es decir, que por mucho que te haya gustado no vas a poder comprarlo. Bueno, siempre te quedará la opción de ir a China, desembolsar los 140 euros que cuesta y traértelo a España.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/xiaomi-soluciona-el-mayor-problema-de-los-hogares-espanoles-en-invierno-adios-a-la-ropa-mojada