Microsoft matará una de las aplicaciones más útiles de Windows. El gigante tecnológico reveló que Mail (Correo) dejará de operar este mismo año, por lo que los usuarios deberán migrar a Outlook. Si bien la compañía montó una campaña para informar a sus usuarios desde hace meses, quedaba pendiente conocer la fecha definitiva.
En una entrada publicada en su web de soporte, Microsoft confirmó que Outlook es «el futuro» del correo, calendario y contactos» en Windows 11. La versión rediseñada del cliente de correo sustituirá a las aplicaciones de Correo, Calendario y Personas, agrupando la experiencia en una sola aplicación.
Microsoft reveló que el soporte técnico para Correo de Windows, Calendario y Personas finalizará el 31 de diciembre de 2024. Después de esa fecha, los usuarios ya no podrán enviar ni recibir correos electrónicos con la aplicación, por lo que deberán exportar su configuración al nuevo Outlook. Tampoco se podrán crear eventos con la app de Calendario o registrar nuevos contactos en Personas.
«Actualmente, estamos en proceso de mover los usuarios existentes al nuevo Outlook para Windows», mencionó Microsoft en su web. «Los correos electrónicos locales, eventos del calendario y contactos almacenados en Correo, Calendario y Personas permanecerán exportables siguiendo los pasos de Exportar correos electrónicos y contactos de Correo de Windows o Personas e importar al nuevo Outlook. «
- CHECALO -
Aunque Microsoft comenta en su web que los usuarios seguirán teniendo la opción de volver a Correo y Calendario de Windows con un botón de alternancia, esto no será posible a partir de 2025. En este momento, Outlook es opcional y existe la posibilidad de volver atrás si no te gusta su interfaz o si prefieres una experiencia libre de anuncios. Sin embargo, la alternancia no estará disponible una vez que concluya la fecha de soporte.
Outlook demuestra que el futuro de Windows son los anuncios
Si eres usuario de Correo y en algún momento decidiste probar el nuevo Outlook te habrás dado cuenta de que la experiencia dista mucho de ser ideal. Uno de los puntos fuertes del cliente de correo de Windows es su simpleza y facilidad de uso, gracias a una interfaz limpia y funcional. En contraste, Outlook está saturado de funciones y tiene una característica que todos odiarán: los anuncios.
En una era en la que todos los clientes de correo están plagados de IA o anuncios, el Correo de Windows parecía un oasis. Lamentablemente, las aplicaciones para escritorio dejaron de ser relevantes y Microsoft busca formas de aumentar los ingresos. El nuevo Outlook es una web app empaquetada cargada de anuncios que ayudarán a incrementar las arcas de la tecnológica.
Si quieres una experiencia idéntica al Correo de Windows, Wino Mail es la mejor opción. Su creador es gran admirador de Windows Mail y Contactos, por lo que decidió desarrollar una alternativa. «La principal motivación de Wino es llevar toda la funcionalidad existente de Mail & Calendar a lo largo del tiempo sin cambiar la experiencia de usuario que millones han amado desde los días de Windows 8», mencionó.
Wino Mail puede descargarse desde GitHub o la Microsoft Store. La versión gratuita admite 3 cuentas (Gmail, Outlook, IMAP), aunque si necesitas más podrás pagar 10 euros o $179 MXN.
También existen otras alternativas como Outlook Classic, que se incluye en la suite de Office si pagaste por una llave, o Thunderbird, si te gusta vivir en 2004.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/windows-matara-su-aplicacion-mas-util-este-ano