¿Alguna vez instalaste una actualización de Windows que rompió el sistema operativo? Si bien las actualizaciones son importantes a la hora de parchear vulnerabilidades, algunas incluyen fallos que afectan a uno o varios componentes del sistema. El gigante tecnológico quiere evitar escenarios catastróficos y anunció una medida que resolverá el problema de una vez por todas.
Microsoft implementará una nueva función para evitar que las actualizaciones de Windows generen comportamientos no deseados. La decisión llega a unos días de lanzar un parche para Windows 11 en los sistemas con Windows Server, el cual provocó que los equipos instalaran la versión más reciente del sistema operativo. El fallo tuvo tal efecto que los de Redmond se vieron obligados a ofrecer disculpas y aplicar cambios para que esto no vuelva a ocurrir.
En una entrada publicada en la web de problemas conocidos de Windows, Microsoft detalló que realizará cambios en la forma en que clasifica las actualizaciones. Para evitar que las compilaciones de Windows 11 terminen en otras versiones del sistema operativo — como Windows Server —, la compañía se asegurará que se desplieguen en el canal adecuado. Las descargas compartirán el mismo identificador, no obstante, tendrán su propio sitio y vínculo de notas de versión.
Tal vez el cambio más importante tiene que ver con las directivas de grupo, una herramienta que permite gestionar todas las funciones de Windows. Microsoft confirmó que el Editor de Directivas de Grupo añadirá una opción a «Seleccionar la versión de actualización de características de destino». Los usuarios podrán elegir «hold» para evitar que el sistema operativo instale una actualización opcional como si fuera recomendada.
- CHECALO -
Microsoft no quiere que las actualizaciones de Windows se vuelvan una pesadilla
Desde hace unos años, Microsoft ha modificado la forma como se ofrecen las actualizaciones de su sistema operativo. Windows 11 ofrece las actualizaciones de características, que llegan una vez por año e incluyen nuevas funciones, así como también las actualizaciones de calidad (Momentos), que ofrecen correcciones de errores, parches de seguridad y mejoras menores.
Aunque las actualizaciones prometen corregir errores, en muchas ocasiones llegan acompañadas de fallos que generan dolores de cabeza para los usuarios. Los errores pueden ser tan básicos — como bloquear la barra de herramientas —, hasta algunos más complejos como instalar una versión más reciente del sistema operativo sin informar al usuario.
Para evitar estos problemas, los usuarios pueden gestionar la descarga e instalación de actualizaciones con la ayuda del Editor de Políticas de Grupo. Esta herramienta incluye directivas que retrasan hasta por 30 días la instalación de actualizaciones de calidad (obligatorias) y permiten bloquear nuevas versiones de Windows.
Si bien los cambios anunciados se centran en la catástrofe de Windows Server 2025, su aplicación beneficiará a los usuarios de Windows 11. Aquellos que quieran retrasar las actualizaciones o pausarlas con ayuda de directivas de grupo, pueden teclear «gpedit.msc» en la barra de búsqueda de Windows para acceder al Editor de Políticas de Grupo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/windows-cambiara-actualizaciones-fallos-catastroficos