Dos años. Este es el tiempo que ha pasado desde que Oppo decidió no lanzar un smartphone de gama alta en el mercado europeo tras el conflicto relacionado con las patentes de Nokia. Tras solucionarlo, la compañía asiática confirmó a principios de año que volvería a traer su gama insignia a Europa, y así ha hecho con el recién anunciado Oppo Find X8 Pro.
El nuevo móvil de Oppo lo tiene prácticamente todo para competir contra los más grandes del mercado. Sobre todo, contra el iPhone 16 Pro. Llega con un diseño muy cuidado, un procesador de gama premium y un apartado fotográfico de primer nivel; todo ello, sin sacrificar en apartados como la pantalla o la batería.
Pero si hay algo en lo que Oppo quiere destacar, es en la IA. El Find X8 Pro apuesta por un puñado de funciones de inteligencia artificial aplicadas a la cámara y a la productividad: modos de fotografía, edición de imágenes, traducción, respuestas automáticas y más. Son características que cualquier otro fabricante ofrece, pero en este caso hay una diferencia importante: son aparentemente útiles y funcionan muy bien. Al menos, así lo hemos podido comprobar en una primera toma de contacto en la que también hemos trasteado con otras de las funcionalidades estrella de este dispositivo.
Un diseño y pantalla de gama premium con un invitado sorpresa
De hecho, además de la IA, hay una serie de apartados de este Oppo Find X8 Pro soy muy llamativos. Uno de ellos es su diseño. Es, precisamente, lo primero que llama la atención nada más sostener el smartphone en la mano.
- CHECALO -
Oppo ha mantenido su esencia, pero a la vez, ha mezclado un poco la de OnePlus; el Find X8 Pro cuenta con el alert slider tan característico de la marca fundada por Pete Lau y Carl Pei, unos marcos de aluminio en un acabado mate que sientan realmente bien y una trasera de cristal que lo hace mucho más elegante.
El frontal mantiene esta estética premium, y su pantalla hace que el Find X8 Pro luzca todavía más elegante. Se trata de un panel AMOLED de 6,78 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz, resolución de 1264 x 2780 píxeles y un brillo con picos de hasta 4.500 nits. Esta se complementa con una batería de infarto: 5910 mAh, que además es compatible con la carga rápida de 80W de Oppo y la carga inalámbrica de 50 W.
Un dato curioso, el Find X8 Pro no llega con lo último de Qualcomm, sino que apuesta por MediaTek. El smartphone incluye un Dimensity 9400, que compite directamente contra el Snapdragon 8 Elite y con el Chip A18 Pro. Lo hace, además, con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna.
Así son sus cámaras
Otro de los puntos más llamativos del Find X8 Pro, además de la IA, es su cámara. Y no las lentes en sí —que también son dignas de mención—, sino porque la compañía ha copiado, en cierto modo, una de las prestaciones estrella del iPhone 16 Pro: el control de cámara. El del Find X8 Pro no es un botón como tal, de hecho, está un tanto oculto en el chasis y es completamente háptico, pero hace prácticamente las mismas funciones: permite hacer zoom, tomar fotografías o acceder rápidamente a la cámara desde la pantalla de bloqueo.
Hablemos de la resolución de las mismas. El smartphone llega con cuatro lentes de 50 megapíxeles. Cada una, por supuesto, tiene una función diferente.
- Nos encontramos con un sensor primario de 50 megapíxeles con una apertura f/1.6.
- También con una cámara ultra gran angular de la misma resolución con apertura f/2.0.
- El tercer sensor es un teleobjetivo periscopio de 50 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 3 aumentos.
- El cuarto, otro teleobjetivo periscopio de la misma resolución capaz de realizar un zoom óptico de 6 aumentos.
Oppo afirma que el Find X8 Pro es el primer smartphone en incluir un sistema de cámara con periscopio dual, lo que hace que la calidad del zoom sea mayor en cualquier tipo de aumento. La compañía, además, permite mejorar aún más la calidad de aquellas imágenes borrosas o cuyo alcance es tan alto, que inevitablemente entran movidas. Aquí es donde entra en acción la IA.
Las funciones de IA del Find X8 Pro
No hay duda de que las funciones de IA más interesantes de este Find X8 Pro, están enfocadas en la cámara. En concreto, la compañía ha incluido diferentes modos de edición y mejora de imágenes que están disponibles desde el momento de su lanzamiento. Una de ellas es AI Zoom telescopio, que es capaz de mejorar la calidad de aquellas imágenes con zoom. Oppo también cuenta con una AI Unblur, que puede enfocar y mejorar la calidad de las fotos movidas. La más interesante, es AI reflection remover, que puede eliminar los reflejos que aparecen en las fotos.
Además de estas, Oppo también ha añadido funciones de IA que estaban en el Reno 12 Pro, como una que puede eliminar elementos no deseados de una imagen, u otra que crea retratos mediante IA generativa.
Además de la cámara, el Find X8 Pro cuenta con otras funciones de IA enfocadas al entretenimiento y la productividad. Una de ellas es AI Documents, que puede traducir, corregir o hacer resúmenes tanto de documentos como de archivos PDF. AI Notes, por su parte, permite cambiar el formato de las notas, clasificarlas mediante puntos, y más. Y AI Reply puede ofrecer respuestas en diferentes tonos durante las conversaciones. Esta última es compatible con prácticamente cualquier app de mensajería, incluyendo WhatsApp.
¿Funcionan bien? Tal y como pudimos comprobar en aquellas que están disponibles en el Reno 12 Pro, y después de una primera toma de contacto, las funciones de IA del Find X8 Pro parecen hacer un muy buen trabajo; sobre todo, aquellas aplicadas a la cámara. No obstante, es necesario comprobar cómo funcionan en un escenario más real y cotidiano.
El Oppo Find X8 Pro tiene todo para ser la mejor alternativa al iPhone en Android. Pero, ¿a qué precio?
Las características del Oppo Find X8 Pro hace que este sea, a priori, una de las mejores alternativas al iPhone 16 Pro de Apple. Tiene una configuración de cámara prometedora, un control háptico que mejora considerablemente la experiencia de uso y funciones de IA ya disponibles que hacen que el apartado fotográfico sea mucho más versátil. Ahora bien, ¿todo esto a qué precio está disponible?
El Find X8 Pro llega a España a un precio de 1.249 euros, un coste similar al iPhone 16 Pro (disponible por 1.219 euros), y algo más barato que el iPhone 16 Pro Max (1.469 euros). Es, también, un precio muy parecido al de otros móviles de gama premium de fabricantes como Samsung o Xiaomi. Esto hace que Oppo pueda tener una oportunidad de convertirse en una de las mejores opciones por sus prestaciones.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/he-probado-el-oppo-find-x8-pro-tiene-todo-lo-que-apple-ha-querido-tene