El desarrollo de The Witcher 4 ha dado un paso clave con su ingreso a la etapa de producción plena. CD Projekt RED confirmó la novedad este martes, luego de que el primer juego de la nueva trilogía estuviera en etapa de preproducción desde que se lo anunció en 2022.
Sebastian Kalemba, director de The Witcher 4, indicó que los trabajos en el juego desarrollado con Unreal Engine 5 avanzan a gran ritmo, pero que el equipo a su cargo todavía debe afrontar importantes desafíos en esta fase.
«Con nuevos desafíos a la vuelta de la esquina, son las personas talentosas y trabajadoras [del estudio] las que me hacen creer que juntos podemos hacer que la próxima saga de The Witcher sea una experiencia extraordinaria», publicó Kalemba en X (Twitter).
Michał Nowakowski, CEO de CD Projekt, también reflejó su emoción por la evolución de The Witcher 4. «Entrar en la etapa de producción de [Project] Polaris es un paso importante en nuestro camino hacia la entrega del juego y nuestros objetivos estratégicos a largo plazo. ¡Vamos, equipo, vamos!», remarcó el ejecutivo.
- CHECALO -
La referencia de Nowakowski a Project Polaris es, justamente, por el nombre clave con el que se conoce internamente a The Witcher 4. Esta es la primera entrega de la nueva trilogía basada en el universo creado por Andrzej Sapkowski, y uno de los múltiples proyectos basados en dicha propiedad intelectual en los que trabaja la compañía.
Los detalles sobre The Witcher 4 son aún bastante escasos. El nuevo título de CD Projekt RED comenzó su etapa de preproducción con unos 150 trabajadores abocados al proyecto, aunque en noviembre del año pasado ya llegaban a 330. Por entonces, se había indicado que el número se incrementaría a más de 400 para mediados de este año.
The Witcher 4 ingresa en etapa de producción a escala completa
Project Polaris se anunció como un RPG de mundo abierto impulsado por narrativa que se basaría en el legado de The Witcher 3: Wild Hunt. Si bien no se ha conocido mucho más sobre la trama del juego, sí existe mucha expectación por la introducción de la Escuela del Lince. Esto quedó en evidencia tras la presentación de la primera imagen promocional del juego, que incluía un medallón alegórico, y luego fue confirmado por los desarrolladores.
Lo interesante es que la Escuela del Lince fue creada por los fanáticos de The Witcher y no existen referencias a esta en las novelas originales de Sapkowski ni en los juegos previos de CD Projekt RED. De modo que la compañía tendrá la libertad de introducir y adaptar elementos del fan fiction al cánon de la saga, de la mano de The Witcher 4.
En cuanto al juego en sí, aún no tiene fecha de lanzamiento. Durante su anuncio, la firma polaca indicó que el desarrollo de The Witcher 4 necesitaría unos tres años, así que veremos si en algún momento de 2025 tenemos novedades más firmes al respecto. No olvidemos que el estudio tiene un plan muy ambicioso con el que aspira a estrenar los otros dos juegos de la trilogía en los 6 años posteriores al debut de Project Polaris.
Además de The Witcher 4 y sus secuelas, CD Projekt tiene otros dos proyectos en marcha. Por un lado está Project Sirius, una iniciativa a cargo del estudio estadounidense The Molasses Flood. Por el otro, el remake de The Witcher con Unreal Engine 5, conocido internamente como Canis Majoris, que está en manos de Fool’s Theory.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/the-witcher-4-al-fin-empieza-a-tomar-forma