The Guardian, de 10.8 millones de seguidores y La Vanguardia de 1.3 millones de seguidores
“X ahora desempeña un papel disminuido en la promoción de nuestro trabajo. Nuestro periodismo está disponible y abierto a todos en nuestro sitio web y preferimos que la gente venga a theguardian.com y apoye nuestro trabajo allí”.
- CHECALO -
“Desde la llegada de Musk a X, la antigua Twitter, esta plataforma ha ido abusando cada vez más de contenido tóxico y manipulado gracias a la proliferación de bots”
Equipo de reporteros y periodistas podrán seguir usando X
La huida de estos grandes medios de comunicación no significa que su equipo de trabajo también cierre sus cuentas de X, tanto The Guardian como La Vanguardia explicaron a través de sus webs que permitirán a sus periodistas mantener sus cuentas personales para recopilación de noticias, toda vez que el director de La Vanguardia, Jordi Juan, también se sumó al abandono masivo.
Elon Musk responde: “son irrelevantes”
A través de su plataforma, Musk se refirió a The Guardian como “irrelevantes” para la red, sin embargo, durante la campaña del ahora presidente electo Donald Trump, el hombre más rico del mundo aseguró ser un defensor de la libertad de expresión.
El ascenso de Bluesky
Esta semana millones de usuarios como Jamie Lee Curtis, el Festival de Cine de Berlín, la policía del norte de Gales, el hospital ortopédico Royal National se unieron al abandono masivo de X, lo que ha provocado un aumento en la cantidad de usuarios de otras plataformas como BlueSky o Mastodon.
Otros medios ya habían borrado su presencia de X son la National Public Radio (NPR) y la cadena pública de televisión PBS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/the-guardian-y-estos-diarios-abandonan-x-por-considerarla-toxica/