Este año, Microsoft puso en práctica su nueva estrategia de lanzar juegos exclusivos de Xbox en plataformas rivales como la PlayStation 5 y la Nintendo Switch. La decisión fue muy exitosa y lucrativa para los de Redmond, aunque se ganó la reprobación de sus fanáticos. Pese a las reacciones negativas, la compañía planea expandir su plan y desde hace tiempo se rumora que podría llevar Halo, una de las propiedades intelectuales más icónicas, a la PS5.
El asunto fue motivo de comentarios y especulaciones a lo largo de todo este año, y ahora al fin tenemos una voz oficial al respecto. En una reciente entrevista con Bloomberg, Phil Spencer se refirió al tema al hablar sobre los resultados que han obtenido al llevar los exclusivos de Xbox a otras consolas.
En tal sentido, el CEO de Microsoft Gaming explicó que los primeros títulos que abrieron a la PS5, como Sea of Thieves o Hi-Fi Rush, se posicionaron rápidamente entre los más vendidos. Por ende, la idea es continuar ampliando la disponibilidad de sus juegos tanto en la consola de Sony como en la Nintendo Switch. Pero cuando le consultaron específicamente por el caso de Halo, Spencer dijo que aún era muy pronto para tomar una decisión al respecto.
Si bien eso podría parecer una negativa en lo inmediato, otra frase del ejecutivo dejó en claro que las cosas podrían cambiar en un futuro no muy lejano. «No veo ningún tipo de línea roja en nuestro catálogo que diga: ‘No se debe'», sostuvo. ¿Esto qué significa? Que ninguna propiedad intelectual exclusiva de Xbox, incluida Halo, está eximida de una posible llegada a la PS5.
- CHECALO -
Halo no está exento de un posible lanzamiento en la PS5
A estas alturas suena raro que Microsoft Gaming aún no haya tomado una decisión sobre el posible desembarco de Halo y otras IP insignia de Xbox en la PS5. Si Phil Spencer deja espacio para la duda, es probable que sea para evitar una catarata de comentarios negativos de los fanáticos de su plataforma.
Después de todo, a comienzos de este año el ejecutivo negó los rumores de que Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzara en la PS5, y apenas meses más tarde se confirmó que sí llegaría a la consola de Sony. Por ende, es importante tomar los comentarios con pinzas y saber leer entre líneas.
Los rumores de la posible llegada de Halo a la PS5 se han intensificado a lo largo de 2024. En junio, de hecho, salió a la luz que Xbox supuestamente estaba trabajando en una remasterización de Halo: Combat Evolved, el primer juego de la saga, para lanzarlo en la plataforma japonesa.
Según filtraciones previas, Microsoft también analizaba llevar Gears of War a PlayStation. Si se concretaran estos planes, Xbox estaría renunciando a los dos más grandes íconos de su catálogo de exclusivos en pos de maximizar los ingresos de su división enfocada en el gaming. Desde hace tiempo se habla de que la firma de Redmond es la nueva SEGA, y esto lo ratificaría.
Con o sin estreno en la PS5, Xbox tiene planes importantes para el futuro de Halo. El mes pasado se anunció que los próximos juegos de la saga se desarrollarán con Unreal Engine 5 como motor gráfico. Decirle adiós al anticuado Slipspace Engine no solo le permitirá a Halo Studios abrazar tecnología de vanguardia, sino también facilitar la contratación de desarrolladores familiarizados con esta.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/halo-ps5-phil-spencer-responde