Que Elon Musk ha estado apoyando a Donald Trump prácticamente desde los inicios de su campaña para las últimas elecciones de Estados Unidos, no es ningún secreto. El CEO y fundador de empresas como Tesla o SpaceX no ha parado de compartir publicaciones en X (Twitter) a favor de Trump, de asistir a mítines o, incluso, de aparecer en la cena de la reciente victoria electoral del —de nuevo— presidente.
Musk, de hecho, ha sido uno de los pilares fundamentales para la campaña de Trump en redes sociales. Fue el que permitió que volviera a (X) Twitter después de que la plataforma lo vetara por incumplir las normas de la comunidad. También ha estado compartiendo las mismas ideas que tiene el presidente, incluso ha donado millones de dólares para su campaña.
Todo esto ha hecho que la relación entre ambos magnates se estrechara hasta el punto en el que, incluso, el sudafricano podría obtener un papel importante en la administración de Trump. Pero, ¿qué podría hacer realmente Elon Musk en el gobierno?
“Tendremos un nuevo puesto: Secretario de Costes”
Lo cierto es que Donald Trump ya confirmó en diferentes ocasiones su intención de trabajar junto a Elon Musk a lo largo de su mandado. En septiembre, el de nuevo presidente de los Estados Unidos afirmó en un mitin que, si ganaba las elecciones, crearía “una comisión de eficiencia del gobierno encargada de realizar una auditoría financiera y de rendimiento completa de todo el gobierno federal”. Y esta estaría dirigida, ¿por quién si no?: Elon Musk.
- CHECALO -
Precisamente, la idea de crear esta comisión fue del propio Elon Musk. En un espacio de X junto a Trump, el directivo afirmó que el objetivo era hacer que “el dinero de los contribuyentes se gaste de buena manera”.
Semanas después, Donald Trump confirmó que Musk trabajaría junto a él respondiendo a un reportaje del Washington Post sobre un posible cargo en auditoría de las agencias estadounidenses. El presidente destacó en una publicación que “no puede esperar” a ofrecerle este papel, alegando que hay “mucho desperdicio y regulaciones innecesarias en el gobierno que necesita eliminarse”.
La última vez que Trump insinuó un papel para Elon Musk en su administración fue tan solo unas semanas antes del día de las elecciones. El presidente confirmó a Fox News que Musk “Es un gran hombre de negocios” y que sabe recortar gastos. También dijo que el CEO de Tesla, SpaceX y X (entre otras) que no quiere estar en el Gabinete, sino que “solo quiere estar a cargo de la reducción de gastos”.
Elon Musk tendría una mayor involucración en la administración de Trump
Donald Trump llegó a confirmar que su administración tendría un nuevo puesto bautizado como “secretario de costes”, ideal para Elon Musk. Por tanto, todo apunta a que el magnate asumirá este puesto mientras continúa trabajando en sus empresas, poniendo el foco, sobre todo, en Tesla y SpaceX.
En cualquier caso, parece que el papel de Musk en el Gobierno de Trump va más allá de recortar costes. Podríamos hablar, incluso, de una mayor involucración. Tal y como ha podido conocer Axios, el magnate sudafricano llegó a estar presente en la llamada telefónica que Zelenski realizó para felicitar la victoria de las elecciones a Trump. Musk dijo al presidente de Ucrania que continuarían apoyando a su país a través de la disponibilidad de Starlink (gracias al servicio de Musk hay internet en el país).
Musk también prometió a Trump una ventaja espacial frente a China y Rusia, afirmando que llegarían a Marte incluso antes de que finalicen los cuatro años de mandato. No sería extraño, por tanto, que Musk también tenga un papel fundamental en la Fuerza Espacial de los Estados Unidos que se fundó bajo Donald Trump. No obstante, todos estos papeles están en duda teniendo en cuenta que Musk también tiene grandes intereses comerciales de carácter privado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/que-cargo-va-a-tener-elon-musk-en-el-gobierno-de-trump