Seúl, 29 de noviembre (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop NewJeans ha anunciado, el jueves, que rescindirá su contrato con su agencia de representación, ADOR, en protesta contra la disputa de la compañía con su exdirectora ejecutiva, Min Hee-jin.
Habían crecido las especulaciones de que el grupo, de cinco integrantes, podría abandonar la compañía para apoyar a Min, su productora ejecutiva y exdirectora ejecutiva de ADOR, que fue destituida de su puesto por la junta directiva de Hybe, su empresa matriz, por, presuntamente, intentar tomar el control de ADOR, uno de sus sellos filiales.
- CHECALO -
«Ni Hybe ni ADOR han mostrado voluntad alguna de mejorar la situación o aceptar nuestras demandas», dijo el grupo, en una conferencia de prensa en el sur de Seúl, agregando que «ADOR carece de la voluntad y habilidad de proteger a NewJeans».
Hanni, una de las integrantes del grupo, dijo, en la conferencia de prensa, que quedarse en la agencia sería una pérdida de tiempo y solo traería dolor mental.
Agregó que no hay nada que puedan ganar profesionalmente al quedarse en ADOR, por lo que las cinco no encuentran ningún motivo para quedarse.
El grupo expresó que desea «dedicarse libremente» a lo que quieren hacer, y que les gustaría quedarse con Min para continuar con su carrera musical.
Asimismo, dejaron claro que planean llevar a cabo el resto de sus compromisos, según lo planeado, y no interpondrán acciones legales, tales como presentar una demanda judicial en relación con el contrato.
Minji, otra integrante del grupo, señaló que están rescindiendo el contrato porque ADOR y Hybe han violado las cláusulas.
Dado que la responsabilidad recae en las compañías, las miembros argumentaron que no están obligadas a pagar ninguna multa.
Tras el anuncio, ADOR publicó una declaración expresando lamento por la decisión de NewJeans y subrayando que no ha violado ninguna cláusula. Asimismo, expresó que el contrato sigue siendo válido.
En la declaración, la compañía dijo que lamentan que la conferencia de prensa sobre la rescisión del contrato se haya llevado a cabo sin suficiente consideración, e incluso antes de que les dieran una respuesta sobre su carta de demanda.
En defensa de Min, NewJeans envió, este mes, una carta certificada a la agencia, advirtiendo que abandonarían la compañía a menos que Min fuera restituida como directora ejecutiva de ADOR.
La agencia dijo que, como parte del contrato exclusivo, ADOR no ha violado las cláusulas, y una reclamación unilateral de que se ha roto la confianza no constituye un motivo válido para la rescisión de un contrato.
NewJeans también ha argumentado que otro grupo femenino, bajo otro sello de Hybe, ha copiado sus conceptos y que un representante de ese sello les dijo a las miembros de dicha banda que «ignoraran» a una integrante de NewJeans.
En la carta, NewJeans declaró que, si sus demandas no eran cumplidas dentro del plazo de 14 días, revocarían sus contratos.
El grupo, que debutó en julio de 2022, se convirtió en una sensación del K-pop con sus canciones, incluidas «Attention», «Hype Boy», «Ditto» y «Super Shy», que ahora son amadas por fanes de todo el mundo.
La rescisión del contrato las deja con la incertidumbre de si el grupo podrá seguir utilizando el nombre de su equipo.
Hyein dijo que es posible que las cinco no puedan utilizar el nombre NewJeans, agregando que, aún así, la esencia de quienes son como NewJeans no cambiará y nunca renunciarán al nombre.
hana@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20241129000300883?section=hallyu/index&input=rss