Seúl, 14 de noviembre (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop NewJeans ha enviado una carta certificada, el miércoles, advirtiendo a ADOR, su agencia de representación, que se marcharán si la exdirectora ejecutiva de la agencia, Min Hee-jin, no es restituida.
Según fuentes de la industria, el quinteto envió la carta certificada a su agencia, una subsidiaria de Hybe, lo que indica una posible disputa legal sobre sus contratos exclusivos. El caso supone el último acontecimiento en el conflicto que está teniendo lugar entre la ex directora ejecutiva de ADOR, que cuenta con el apoyo de NewJeans, y la empresa matriz, Hybe.
- CHECALO -
«Queremos que Min Hee-jin se haga cargo de la gestión y producción de NewJeans por parte de ADOR, como antes», dijeron las integrantes en la carta, firmada con los nombres legales de cada una, instando a la agencia a proteger el «color y el trabajo únicos» de NewJeans.
Agregaron que, si ADOR no cumple con sus solicitudes, planean «revocar sus contratos exclusivos».
Además, exigieron a ADOR rectificar todas las «infracciones graves» de los contratos exclusivos y le otorgaron un plazo de 14 días, contados a partir de la recepción del documento.
Las demandas también incluían la restitución de Min como directora ejecutiva y la solicitud de una disculpa oficial por parte de un representante del grupo femenino ILLIT, de otro sello filial de Hybe, que, según NewJeans, ha acosado a Hanni, una de las integrantes de la banda.
El mes pasado, Hanni asistió a una audiencia parlamentaria sobre el acoso laboral, acusando al representante de decirle a las integrantes de su grupo, ILLIT, que la «ignoraran» cuando se la encontraran en el edificio de Hybe.
Las integrantes de NewJeans afirmaron que extrañan «los tiempos en los que tenían grandes esperanzas en la música y el escenario», así como en actuaciones nuevas y creativas para ofrecer, junto con Min Hee-jin.
Las integrantes también exigieron que ADOR investigue las sospechas de que Hybe cortó el apoyo a NewJeans y priorizó a otros grupos femeninos bajo su seno –ILLIT y Le Sserafim– y que tome las acciones legales necesarias contra los responsables.
La disputa estalló en abril, cuando Hybe inició una investigación interna sobre Min, quien había creado NewJeans en 2022, bajo la acusación de intentar tomar el control de la agencia y separarse de la empresa matriz, llevándose consigo al grupo.
Min ha negado las acusaciones, acusando a Hybe de marginar a NewJeans en favor de otras bandas bajo el seno de Hybe.
Las tensiones aumentaron después de que Hybe destituyera a Min de su puesto, en agosto.
Desde entonces, las miembros de NewJeans han estado exigiendo a Hybe que la restituya y tome medidas para resolver la situación.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20241114000400883?section=hallyu/index&input=rss