El universo del League of Legends vuelve a Netflix con la temporada 2 de Arcane. La aclamada serie animada estrena al fin su segunda y última entrega para completar la historia de Vi y Jynx. Un proyecto que ganó una enorme popularidad en 2021 gracias a su inmensa calidad y a la capacidad de conectar no solo con los fans del videojuego sino con los espectadores más casuales. Tras aquel éxito arrollador, la plataforma de streaming espera repetir el éxito con sus nueve episodios finales divididos en tres arcos.
Los acontecimientos de la primera temporada de Arcane llevaron a Jynx a cometer un brutal atentado en Piltover. Ahora, con la ciudad rica sumida en el caos, los consejeros supervivientes deberán tomar una decisión para acabar de una vez por todas con las revueltas. Todo ello mientras el ambiente en Zaun está cada vez más caldeado. Por su parte, Vi hará todo lo posible por volver a encontrar a su hermana.
Arcane
La segunda temporada de Arcane regresa con una historia más grande y ambiciosa. La calidad de la animación, aunque parecía imposible, crece aún más. Pero al enfocarse en el gran conflicto sociopolítico de Piltover y Zaun, Vi y Jynx pierden algo de protagonismo en favor de otros personajes.
Una animación prodigiosa
De nuevo, Arcane vuelve a contar con una animación de primerísimo nivel. Se trata de una de las series de mayor calidad del panorama actual y en la nueva entrega no han bajado un ápice. No solo las numerosas escenas de acción son prodigiosas y muy fluidas, es que el diseño de cada personaje, de cada entorno y de cada objeto es magistral.
Arcane tiene una personalidad propia ya desde lo visual que la convierte en algo único. Una rara avis que, en una industria que cada vez tiende más a la homogeneización y a seguir los mismos patrones, se permite volar y explorar nuevas vías sin miedo. Los animadores han hecho un trabajo magnífico y muy pulido que ojalá sirva de ejemplo para los futuros títulos de la franquicia de League of Legends.
A esto hay que sumar su magnífica banda sonora. La música de Arcane, como en la primera temporada, está genialmente utilizada. Eleva con acierto la carga de las escenas de mayor importancia para provocar un mayor impacto en unos espectadores entregados. Ya sea en las secuencias más dramáticas o en las de acción descarnada, los creativos dan con la tecla exacta con canciones que calan muy hondo y que se ajustan a la perfección a la tensión del momento.
Premios para los fans
Otro de los aspectos destacados de esta nueva temporada es que los jugadores encontrarán numerosas recompensas en la serie. Porque Arcane sigue indagando en el lore de la franquicia, presentando nuevos personajes y Easter Eggs que levantarán del asiento a los veteranos. A este respecto, da la sensación de que la nueva entrega quiere ser más ambiciosa y premiar a quienes más sepan sobre todo lo que esconde la mitología del LOL.
El fan service en una serie de estas características es no solo esperable sino necesario para poder ampliar el lore y hacer que la historia se mueva. Lo importante, eso sí, es emplearlo de una manera lógica y natural. Por fortuna, los responsables de Arcane saben perfectamente lo que hacen y consiguen que en ningún momento quede para nada forzado. Todo es orgánico y sirve a un propósito mayor.
Cambios en la historia
En lo que sí que cambia la segunda temporada con respecto a la primera es en la conexión emocional con Jynx y Vi. Ambas protagonistas quedan absorbidas por una historia más grande y compleja en la que otros personajes como Caitlyn van poco a poco ganando terreno. La temporada 2 de Arcane está mucho más en la épica y en el complejo contexto sociopolítico que en la relación de las hermanas.
Es obvio que el centro de la trama siguen siendo ellas dos. Pero ese impacto que provocó su historia de orígenes en los primeros episodios aquí está un poco más eclipsado. Eso sí, en los momentos en los que esos destellos renacen, la serie se eleva a las cotas más altas imaginables. El guion sigue siendo tan impresionante como siempre. Y Jynx, salga más o menos, es sin lugar a dudas el gran personaje de Arcane. Su locura y contradicciones siguen muy patentes y moviendo el devenir d ella trama. Aunque Vi y ella pierdan algo de protagonismo, la joven de pelo azul aún brilla como nadie más en toda la historia.
En esencia, la segunda temporada de Arcane compensa que ya no es tan sorprendente como la primera con una animación aún más cuidada y rebosante de una acción excepcional. Jynx y Vi ceden cierto protagonismo al irresoluble conflicto entre Piltover y Zaun, si bien se mantienen como el gran pivote emocional que en el fondo justifica todo el proyecto. Los primeros episodios de esta nueva tanda logran triunfar y estar a la altura, dejando con ganas de ver más para concluir la historia.
El Acto I de la segunda temporada de Arcane ya está disponible en Netflix.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/arcane-temporada-2-netflix-sube-el-nivel-en-su-ambicioso-espectaculo