El programa Mujer, casos de la vida real, fue uno de los proyectos más importantes en la carrera de la actriz Silvia Pinal. En este programa se relataban historias reales que las personas enviaban a través de una carta al Canal de las Estrellas.
Mujer, casos de la vida real, estuvo poco más de 20 años al aire y se calcula que tuvo más de mil capítulos a lo largo de sus 21 temporadas.
A pesar de que esta producción de Silvia Pinal salió del aire en 2007, algunos de sus capítulos siguen marcando la memoria de las y los mexicanos, pues algunos tocan temas como el incesto, la violación o el aborto.
A continuación, te presentamos algunos de los episodios más impactantes basados en las historias reales.
- CHECALO -
Muñeca de trapo
Esta historia trata de una niña llamada Trini que se contagia de VIH cuando se pica accidentalmente con una aguja con la que su madre se drogaba. La menor termina en un orfanato donde sufre discriminación y por tanto, la tienen encerrada sin contacto con las personas.
A pesar de que la niña fue revisada por un médico que no la trató como las otras personas, fallece. Trini fue protagonizada por la actriz Paulina Martell, quien siguió su carrera en telenovelas para niños y actualmente tiene 32 años.
El niño sin ojos del globo rojo
En este capítulo se cuenta la historia de Marco, un niño que un día sale de su casa para ir a la escuela pero no regresa. Luego de que su madre emprendiera una intensa búsqueda por varios días, termina encontrando a Marco fuera de su hogar pero usando dos parches en la cara.
En el episodio se explica que Marco fue secuestrado por dos hombres que se lo llevaron con la única intención de quitarle sus ojos para venderlos. Cuando su madre lo encuentra, el niño traía consigo un globo rojo.
Cruces negras
Como muchos episodios de «Mujer, casos de la vida real», el capítulo «Cruces negras» cuenta una historia de violencia familiar desde la perspectiva de Toño, un niño que presencia cómo su padre maltrataba a su madre.
En este capítulo, Toño presencia el feminicidio de su madre y por el trauma se vuelve un niño agresivo que dibuja cruces negras, tanto en sus cuadernos como en las paredes de la casa de su abuela.
La muerte es vecina
La actriz María Prado es la encargada de protagonizar este capítulo donde hace el papel de la vecina de Dora, una mujer que vive cerca de su casa y que ella envidia. En la historia, María Prado envenena a la joven y se da a entender que se deshace del cuerpo.
Al final del episodio se muestra una nota de la policía diciendo que encontraron un brazo de Dora.
Los malditos
Este episodio cuenta la historia de una joven pareja con dos hijos que se muda a la Ciudad de México en busca de oportunidades. Mario, el esposo, no logra encontrar trabajo y su familia empieza a padecer hambre y problemas de salud, por lo que uno de sus hijos, quien todavía era un bebé, muere.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mario intenta enterrar a su hijo de forma clandestina pero al no poder, le pide cal a un cuñado suyo para supuestamente «enterrar a un animal». La pareja, quien todavía tenía una niña mejor, decide suicidarse. El capítulo finaliza cuando el cuñado de Mario encuentra en una cubeta con cal el cuerpo del bebé y a la niña todavía con vida.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/mujer-casos-de-la-vida-real-los-5-episodios-mas-impactantes-del-programa-de-silvia-pinal-12948288.html