-
El precio de SHIB se disparó a niveles vistos por última vez en mayo de 2024.
-
En enero de 2024, el equipo detrás de esta criptomoneda anunció un proceso automático de quema.
Hoy, 11 de noviembre de 2024, más de 460 millones de Shiba Inu (SHIB) fueron quemados y eliminados del suministro actual en circulación. Esta cifra representó un aumento de 1.000% en la tasa de quema de Shiba Inu.
Esta información fue dada a conocer por Shibburn, un sitio de análisis on-chain de esta memecoin que tiene de símbolo a un perro y su creación estuvo inspirada en Dogecoin (DOGE).
- CHECALO -
En coincidencia con esta quema, el precio de SHIB subió hoy desde los 0,000024 dólares a los 0,000027 dólares, según datos de CoinMarketCap, recuperando una zona de cotización que no se registraba desde finales de mayo de 2024.
En la actualidad, Shiba Inu es la décima criptomoneda de mayor capitalización de mercado, superando la cifra de 16.000 millones de dólares.
Por otro lado, vale aclarar que la criptomoneda Shiba Inu fue creada como un token ERC-20 sobre la red Ethereum (ETH), aunque luego el equipo detrás de SHIB desarrolló su propia red, Shibarium, que es una red de segunda capa de Ethereum. Los usuarios pueden interactuar con sus SHIB entre ambas redes mediante puentes de interoperabilidad (bridges).
¿Qué es y qué objetivo tendría la quema de tokens SHIB?
Un proceso de quema de tokens ocurre cuando una cantidad determinada de criptomonedas se envía a una dirección inaccesible (o «wallet de quema») donde quedan permanentemente bloqueadas, reduciendo así el suministro circulante de la criptomoneda. La quema de 460 millones de tokens SHIB significa que esos tokens no estarán disponibles en el mercado nunca más, lo cual disminuye la oferta.
La reducción de la oferta, en teoría, genera una presión al alza en el precio del token, aunque ello no ocurre siempre de inmediato. Este efecto se basa en la ley de oferta y demanda: con menos tokens disponibles y una demanda constante o creciente, los tokens restantes podrían incrementar de valor, ya que cada uno de ellos se vuelve más escaso.
En el caso de SHIB, la quema de más de 460 millones de tokens es una estrategia automatizada que intenta impulsar el precio de cotización, como lo reportó CriptoNoticias en enero de 2024.
Esta mecánica de quema de tokens apunta a captar la atención de los inversionistas que ven el proceso de quema como una medida positiva para reducir la inflación del token.
De esta manera, en la actualidad, tras el nuevo procedimiento de quema de Shiba Inu, el total circulante de esta criptomoneda es de casi 584 mil millones de tokens, de un total de 999 mil millones SHIB.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/quema-tokens-shiba-inu-memecoin-precio/