De la mano del iPhone 17, Apple adoptaría algunos de los cambios más radicales de los últimos tiempos en su línea de smartphones. Esto no se limitaría a la introducción de un modelo ultradelgado que hoy se conoce extraoficialmente como Slim o Air, sino que también abarcaría modificaciones bastante importantes en los iPhone 17 Pro y Pro Max.
Según The Information, los de Cupertino preparan un drástico cambio de rumbo en el diseño de sus próximos modelos tope de gama. Específicamente, la compañía abandonaría los marcos de titanio en los iPhone 17 Pro/Pro Max y se decantaría exclusivamente por el aluminio.
El reporte no indica qué motivaría esta estrategia, pero de concretarse sin dudas sería una apuesta llamativa. Después de todo, los marcos de titanio se introdujeron en 2023 con los iPhone 15 Pro y se mantuvieron este año con los iPhone 16 Pro. Esta característica le dio a dichos modelos un acabado más premium y fue bien recibida por el público y la prensa, salvo por contadas excepciones.
También es llamativo que Apple dote a los iPhone 17 Pro y Pro Max de marcos de aluminio. Si bien las versiones con titanio siguieron usando aluminio en su estructura interna, los iPhone 14 Pro y sus predecesores tenían un chasis de acero inoxidable. Así que, si lo que se informa ahora es certero, toda la gama del iPhone 17 se ofrecería únicamente en aluminio.
- CHECALO -
iPhone 17 Pro y Pro Max: la cámara trasera también sería de aluminio
El presunto abandono de los marcos de titanio no sería la única sorpresa de los iPhone 17 Pro y Pro Max. El mismo reporte afirma que Apple implementará un rediseño drástico de la cubierta trasera y del módulo de cámaras de ambos modelos.
En tal sentido, se indica que la parte posterior de los iPhone 17 Pro se dividiría en dos mitades: la superior de aluminio y la inferior de vidrio. Pero la historia no concluiría allí. El módulo de cámaras abandonaría su formato y sus materiales actuales, puesto que dejaría de ser cuadrado y de vidrio en 3D para pasar a ser rectangular y de aluminio.
La modificación suena hasta difícil de imaginar; en especial, si consideramos que la cubierta trasera de los iPhone se ha mantenido casi sin alteraciones en las últimas 6 generaciones. En cuanto al uso de vidrio en la mitad inferior de la parte trasera, se indica que esto sería para garantizar el correcto funcionamiento de la carga inalámbrica a través de MagSafe.
En próximos meses seguramente se filtren los primeros renders del diseño de los iPhone 17 Pro y Pro Max, y así podremos ver cómo quedarían estas modificaciones. Con respecto a las demás especificaciones de estos modelos, no se han brindado nuevos detalles.
Según una filtración de agosto pasado, el iPhone 17 Pro Max incorporaría un sistema de disipación de calor exclusivo que consistiría de una cámara de vapor combinada con láminas de grafito. En tanto que los demás modelos se limitarían al uso de las láminas de grafito para la gestión térmica.
Sea como sea la historia, todavía falta mucho para ver a los iPhone 17 en acción. A menos que Apple cambie de estrategia, su próxima línea de smartphones se anunciará recién en septiembre de 2025.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/los-iphone-17-pro-llegarian-con-cambios-de-diseno-inesperados