Toyota se ha propuesto augurar un futuro prometedor para el mercado de las furgonetas camper. La firma japonesa ha creado la Toyota Kayoibako, una furgoneta de tamaño reducido que puede transportar hasta dos personas, una cama doble y los enseres necesarios para disfrutar de la vida en carretera. Además, está pensada para lanzarse como una opción 100% eléctrica, muy tecnológica y con capacidad de ser autosuficiente.
Lo más interesante es su tamaño, pues aloja una cama para dos personas, la consola central, los asientos y sus 4 puertas en un largo de 3,99 metros. Para que te hagas una idea, un Seat Ibiza de los nuevos tiene una cota de 4,059 metros, por lo que puedes imaginarte el trabajo de ingeniería que supone esta Toyota Kayoibako.
Su diseño está condicionado por su interior, con unas cotas muy rectangulares y unas proporciones de altura y anchura nada comunes. El resultado, eso sí, es un interior con capacidad suficiente para almacenar todo tipo de cosas y permitir la pernoctación en cualquier parte del mundo sin necesidad de tiendas externas. De hecho, ni siquiera tiene un avance o una extensión.
Un concepto de mini camper muy prometedor
Por ahora, aunque ya se ha presentado oficialmente, la Toyota Kayoibako es un concepto del planteamiento de la firma sobre las furgonetas camper compactas. Su diseño, aunque curioso, no es nada loco y la compañía ha demostrado que es más funcional que gran parte de las furgonetas compactas del mercado actual.
- CHECALO -
Si interior es un lienzo en blanco que se puede modular a placer, incluyendo solo un asiento para el conductor, reduciendo la consola central hasta la mínima expresión para ganar espacio, incluyendo una cama más pequeña o integrando varias estanterías para almacenar enseres. Todo con un diseño sutil y que gustará a los fans del Tetris.
Además, tiene detalles que la convierten en un sueño para muchos. Un buen ejemplo es su techo totalmente translúcido, un portón trasero dividido en dos partes que permite ampliar la zona de descanso y un completo sistema de iluminación para no preocuparte por nada.
Y, por si fuese poco, Toyota ha presentado este concepto de camper como un vehículo totalmente configurable. Es posible adaptarla para la aventura con neumáticos específicos, ganar espacio en la zona superior para transportar otros elementos o incluir una placa solar en el techo para convertir su interior en una zona autosuficiente.
La Toyota Kayoibako no va a ser la mejor camper del mercado, pero sí una de las opciones compactas que más miradas atraerá cuando esté disponible. Su diseño y tamaño puede ser la alternativa perfecta a otras furgos como la Ford Nugget o la Nissan MyRoom.
¿Su precio? Por el momento es una completa incógnita, aunque Toyota ha asegurado que su sencillez y tamaño la podrían situar como una de las opciones más económicas del mercado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/toyota-kayoibako-la-mini-camper-mas-amplia-y-espectacular-del-mercado