Los propietarios de un iPhone en cualquier parte del mundo tienen un nuevo hito que celebrar: la app de Gemini acaba de llegar a la App Store. Ya se puede descargar, dejando a Siri —al menos en Europa— a la altura del betún. Desde este mismo momento, y solo si tú quieres, la IA de Google puede inundar tu iPhone con varias funciones muy útiles. De hecho, la gran G se adelanta a Apple Intelligence en Europa para que los terminales de Apple puedan exprimir la inteligencia artificial.
En esencia, la app de Gemini en el iPhone funciona igual que en los móviles Android. Solo tienes que descargarla para tener un asistente IA de lo más completo, con una base de conocimiento increíble y varias funciones que se integran a la perfección con el resto de servicios de Google en tu iPhone. Véase Maps, Gmail, Calendar o Chrome.
Gemini es una app verdaderamente interesante en los móviles Android, y ahora también lo es iOS. Llega con todo lo que puedes esperar: IA conversacional, preguntas y respuestas a todo tipo de cuestiones, generación de imágenes al instante y, como acabamos de comentar, la integración mediante extensiones con los servicios de Google que tengas en tu iPhone.
Y, por si te lo estás preguntando, es completamente gratis. Puedes ir a la App Store y buscar ‘Gemini’ ahora mismo para descargar la app. O pulsar este enlace e ir directamente.
- CHECALO -
¿Qué se puede hacer con Gemini en el iPhone?
Bueno, más allá de hacer preguntas y que la IA de Google las responda basándose en su conocimiento, con Gemini puedes ser verdaderamente específico, pedirle casi cualquier cosa con muchísimos detalles y que el asistente los tenga en cuenta para responderte. Para que te hagas una idea, este servicio es como un ChatGPT de Google, por lo que sus posibilidades están limitadas por tu creatividad.
Gemini Live, la joya de Google. Dentro de la app puedes acceder a Gemini Live, el asistente conversacional que utiliza la IA de la gran G. No solo funciona a las mil maravillas en español, además es verdaderamente específico, utiliza todo el conocimiento que ha acumulado Google durante años y te brinda respuestas detalladas hasta un nivel que asusta.
Puedes mantener conversaciones fluidas, interrumpir su discurso para que te cuente más sobre algo de lo que ha dicho, pedirle que te ayude a estudiarte un tema concreto o que, por ejemplo, te cree una ruta completa para hacer turismo en Roma durante el invierno. Cuán más específico seas con tus palabras, más te va a sorprender la respuesta.
Image 3. Si instalas Gemini en tu iPhone también tendrás acceso a un creador de imágenes IA rapidísimo, sin límite de solicitudes y a un clic de distancia. Puedes solicitar que cree casi cualquier cosa y obtener una respuesta gráfica en cuestión de segundos para el uso que desees.
Las extensiones. Por último, hay algo de Gemini que es apabullante. Hablamos de la integración con el resto de servicios de Google. El asistente puede interactuar con Maps, Calendar o Gmail para darte respuestas basadas en estos servicios. Todo sin salir de la conversación y con una fluidez extrema.
Sin duda alguna, probar Gemini es algo casi obligado para cualquier usuario de iPhone con cierta curiosidad por la IA. De hecho, supone uno de los movimientos más inteligentes de Google respecto al ecosistema de Apple, pues se ha adelantado considerablemente a Apple Intelligence y, además, su buena integración motiva a los usuarios de la californiana a dar el salto a servicios como Calendar o Maps para tener una experiencia sublime.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/google-se-la-cuela-a-apple-la-app-de-gemini-llega-al-iphone-y-deja-en-verguenza-a-siri