José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y de Telecomunicaciones, presentó los alcances de la nueva dependencia.
Fátima Guadarrama
José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y de Telecomunicaciones, presentó las competencias y alcances de la nueva dependencia. Ésta permitirá al Gobierno generar su propia autonomía tecnológica al unificar las capacidades mediante ahorros presupuestales.
- CHECALO -
La Agencia es de carácter público y su objetivo es facilitar el acceso a lo que tiene derecho la población y disminuir las brechas de conexión.
El funcionario expresó que hay siete ejes que motivan el organismo:
-
Habilitar la digitalización de trámites.
Reducir al mínimo la carga regulatoria sobre personas y empresas.
Generar ahorros, cero corrupción y sistemas públicos que se hablen.
Un sólo número de atención a problemas de todo tipo.
Análisis de datos para fortalecer capacidades públicas.
Autonomía tecnológica y seguridad de la información.
Garantizar conexión a Internet porque es un derecho.
Estos acciones serán posible mediante dos pilares; transformación digital e infraestructura pública digital. Ambos sectores impulsarán beneficios como la simplificación de trámites a través de su digitalización, contratos de adquisición de tecnología sometidos a aprobación, evitar sobrecostos, crear una fábrica de software, brindar ciberseguridad y una política de telecomunicaciones.
A largo plazo la intención es expandir el modelo a todos las entidades y municipios con apoyo del Centro Nacional de Tecnología Pública. En ese sentido, el funcionario adelantó que tuvieron acercamiento con varios estados que ya presentaron iniciativas y proyectos que buscan fortalecerse con la Agencia.
Información en desarrollo…
Te recomendamos:
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/en-que-trabajara-la-nueva-agencia-de-transformacion-digital/