Octavio Romero Oropeza, visitó la entidad para la supervisión de varios predios en Centro y en Nacajuca del programa de Construcción de Viviendas que tanbién contempla en su primera fase otras 6 mil casas del Conavi
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) construirá 6 mil viviendas a partir de enero en Tabasco.
Se trata de una primera fase del programa que impulsa la institución federal y que en la entidad incluye un total de 64 mil 500 casas en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el gobierno estatal.
El titular de la dependencia federal, Octavio Romero Oropeza, visitó la entidad para la supervisión de predios del programa de Construcción de Viviendas de Tabasco.
La colonia Casa Blanca en Centro y Aparceros en Nacajuca, fueron algunas zonas visitadas por el funcionario federal.
Tras recordar que solo el INFONAVIT construirá 24 mil 500 casas en la entidad, expuso que el proyecto abarca todos los municipios pero se pondrá énfasis en Centro, Nacajuca, Centla, Comalcalco y Paraíso.
“Estuvimos visitando varios predios en Centro y en Nacajuca. Tenemos meta para el próximo año de seis mil viviendas para el INFONAVIT y otro tanto para CONAVI”, apuntó.
En su visita a la entidad, Romero Oropeza refirió que el principal punto a considerar de los terrenos es que se ubiquen en zonas sin riesgo de inundaciones.
Añadió que la empresa que será creada por la institución para construir las viviendas de interés social, cuyos costos oscilarán entre 500 mil y 600 mil pesos, no será rival de las empresas particulares
Las compras consolidadas de los materiales de construcción y donación de terrenos -dijo- será fundamental para aminorar costos.
Visitó el fraccionamiento Pomoca para informar sobre el programa Responsabilidad Compartida.
- CHECALO -
Romero Oropeza tanbién realizó un recorrido por el fraccionamiento Pomoca en Nacajuca, para informar sobre el programa Responsabilidad Compartida.
Desde temprana hora, en la cancha techada de esta localidad, se instaló un módulo con las Brigadas de Promoción y Servicio, a fin de brindar información a los derechohabientes, sobre las opciones relacionadas a sus créditos de vivienda.
Por la tarde, el titular del INFONAVIT acudió al lugar, donde platicó con algunas personas y les expuso la posibilidad que tienen de solicitar la conversión de su crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, mediante el programa Responsabilidad Compartida.
Posteriormente, el funcionario federal se trasladó a la calle Tical de dicho fraccionamiento, donde conversó con vecinos, quienes expusieron sus inquietudes.
Frente a su domicilio, el señor Gerardo Solís Ruiz, comentó que, tras unas cirugòss perdió la vista y esto lo imposibilita para trabajar. Dejo de pagar su crédito desde 2022 y busca una opción para no perder su casa.
Por su parte, el señor Rosalino Arano Pulido, externó que ha sido puntual en sus pagos pero estar en Veces Salario Mínimo ha dificultado la liquidación de la deuda.
Romero Oropeza destacó las opciones que ofrece el INFONAVIT en estos casos, sobre todo, con el programa Responsabilidad Compartida.
“Esto es para evitar que sus créditos incrementen cada año con la inflación”.
En Pomoca hay 3 mil 500 trabajadores con un crédito de vivienda y a la fecha, 1800 son beneficiarios del programa Responsabilidad Compartida.
Luego de recorrer diversas calles de Pomoca, el funcionario concluyó la primera de varias giras de trabajo que realizará en la entidad, para cumplir la meta de construcción de 24 mil 500 viviendas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/11/16/en-enero-inicia-infonavit-construccion-de-primeras-6-mil-viviendas-en-tabasco/