El Huawei Mate XT Ultimate Design inició una nueva etapa en el mercado de los móviles al convertirse en el primer plegable triple en llegar a manos de los consumidores, y Samsung trabaja a paso firme para introducir su propio modelo bajo dicho factor de forma.
Según un nuevo reporte del portal surcoreano ET News, el primer plegable triple de Samsung evoluciona a buen ritmo con miras a su lanzamiento en 2025. En octubre ya se habían publicado los primeros indicios del plan de la compañía para introducirse en este segmento, pero ahora se han revelado detalles de su supuesto diseño.
El citado medio afirma que la apariencia del plegable triple de Samsung será radicalmente diferente a la del dispositivo de Huawei. La marca china optó por dos bisagras que se pliegan en direcciones opuestas, una hacia adentro y la otra hacia afuera. Esto permite que el equipo se use en tres modalidades diferentes: como un teléfono convencional cuando está completamente cerrado, como un plegable estándar cuando se despliega solo una porción de la pantalla, o como una tablet de 10,2 pulgadas cuando se lo abre por completo.
Si bien la estrategia de Samsung sería similar en algunos aspectos, la ejecución sería muy distinta. Esto se debe a que el fabricante optaría por usar dos bisagras que se plieguen hacia adentro, en una técnica conocida como infolding. Como siempre decimos, es información extraoficial que se debe tomar con pinzas.
- CHECALO -
El primer plegable triple de Samsung llegaría en 2025
Lo que ET News menciona es que Samsung ya habría incorporado el plegable triple a la hoja de ruta de lanzamientos del próximo año. Asimismo, remarca que el diseño definitivo del modelo de lanzamiento se completaría antes de que finalice este mismo mes de noviembre.
Los rumores apuntan a que el dispositivo tendrá una pantalla de entre 9 y 10 pulgadas cuando esté completamente abierto, y que se podrá usar como un smartphone normal una vez que esté cerrado. Lo que todavía no está claro es si el aparato ofrecerá la posibilidad de ser usado en un punto intermedio, como ocurre con el Huawei Mate XT cuando se le abre solo uno de sus pliegues, o si solamente se podrá aprovechar en dos formatos: plegado o desplegado al completo.
La duda surge, justamente, del supuesto diseño con dos bisagras que se pliegan hacia adentro. Se dice que Samsung habría optado por dicho formato para conseguir un nivel de durabilidad mayor al que Huawei ha logrado con su plegable triple, que es bastante frágil.
En el CES 2022, Samsung Display presentó dos conceptos de plegable triple. Uno de ellos fue el Flex S, que presumió un mecanismo de pliegue idéntico al que Huawei ha usado en el Mate XT. Es decir, con una bisagra que se cierra hacia adentro y la otra hacia afuera. El otro fue el Flex G, dividido en tres secciones que se podían «apilar» con bisagras hacia adentro. Se supone que la compañía adoptará este último en su próximo smartphone, aunque por ahora no hay nada oficial.
Si Samsung realmente elige transitar ese camino, ya se especula con que su plegable triple podría tener dos pantallas. Una estaría en el exterior y sería de uso exclusivo para cuando esté cerrado por completo. La otra residiría en el interior y solo sería accesible al desplegarlo en su totalidad. Esta sería una diferencia muy importante en comparación con el Mate XT Ultimate Design, que usa una única pantalla en todos sus modos. Hay que esperar para saber si se confirma o no.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/el-plegable-triple-de-samsung-seria-muy-diferente-al-de-huawei