El iPhone 17 Slim (o Air) se posiciona como la gran novedad entre los móviles que Apple planea anunciar en 2025. Mucho se está especulando sobre los cambios que llegarán con el nuevo dispositivo y las concesiones que los de Cupertino deberían hacer para lograr la delgadez deseada, pero ahora tenemos datos más firmes gracias a The Information.
De acuerdo con el citado medio, Foxconn ha producido los primeros prototipos de este modelo, lo que ha permitido obtener detalles de los grandes desafíos y obstáculos que Apple debe superar antes de avanzar con su versión final.
En primer lugar, se menciona que los prototipos del iPhone 17 Slim o Air tienen un grosor de entre 5 y 6 milímetros. Esto está en línea con los reportes más recientes sobre el asunto, aunque todavía quedan varias cuestiones por resolver. En tal sentido, se indica que el móvil es tan delgado que no tiene espacio para una bandeja de tarjeta SIM.
A simple vista podría parecer algo no demasiado importante, considerando que Apple dejó de vender iPhones con tarjeta SIM física en Estados Unidos en 2022. Pero pese al cambio que introdujo con el iPhone 14 en Norteamérica, en el resto del mundo ha seguido vendiendo sus smartphones con SIM físicas.
- CHECALO -
The Information indica, no obstante, que no significa que ya esté definido que el iPhone 17 Slim se lance únicamente con eSIM. Es más, se menciona que una decisión de este tipo podría afectar los planes de Apple en China, que es uno de los mercados donde más se vende el dispositivo en el mundo. Esto se debe a que el gigante asiático aún no aprueba el uso de las SIM virtuales.
El iPhone 17 Slim (Air) tendría un solo altavoz y una batería más pequeña
Otro gran desafío que afrontaría Apple de la mano de su iPhone 17 ultradelgado sería con la capacidad de la batería. El reporte menciona que la compañía incorporaría una más pequeña que la que usan sus modelos actuales, aunque no se especifica cómo podría impactar en su autonomía.
También se explica que la gestión térmica del iPhone 17 Slim o Air sería un quebradero de cabeza para los ingenieros. Al parecer, lograr que quepan la batería y los materiales que se encargan de disipar el calor en un cuerpo tan fino es muy complejo, así que está por verse si la solución adoptada en los prototipos es lo suficientemente efectiva para evitar los sobrecalentamientos.
El ahorro de espacio interno es otro punto crucial para el éxito del iPhone 17 Slim, y Apple se vería obligada a hacer concesiones. De antemano se hablaba de que este modelo llegaría dotado de una sola cámara trasera, y que esta se ubicaría centrada en la cubierta posterior, lo que The Information ratifica. Pero también menciona que la empresa incluiría un solo altavoz en el frontal, en lugar de dos. Como no habría espacio para ambos, se colocaría uno en la parte superior y se prescindiría del que tendría que ubicarse en la inferior.
En materia de conectividad, el iPhone 17 Slim o Air usaría un módem 5G desarrollado por Apple. Este no solo sería más pequeño que el de Qualcomm que utiliza actualmente, sino que además tendría un consumo de energía más eficiente. Sin embargo, también tendría sus contras: no soportaría la banda milimétrica (mmWave) y las velocidades de navegación en general serían más lentas.
Si Apple avanza con el iPhone 17 ultradelgado, lo conoceremos recién en septiembre del próximo año. Se rumora que esta variante podría reemplazar a la Plus de las últimas tres generaciones, aunque su precio podría ser bastante más elevado que el de un Pro Max actual.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/el-iphone-17-slim-no-tendria-espacio-para-una-tarjeta-sim-fisica