El iPhone 17 Slim (o Air) sería la gran apuesta de Apple para renovar su catálogo de móviles en 2025. El supuesto modelo ultradelgado llegaría para reemplazar a la variante Plus, pero un nuevo rumor apunta a que no sería tan fino como en un principio se creía.
Según publica yeux1122, un leaker coreano que en el pasado ha filtrado algunos datos certeros, los de Cupertino se habrían topado con inconvenientes que impedirían que el iPhone 17 Slim tenga un grosor tan reducido como se proyectaba en un principio.
Específicamente se indica que el principal problema estaría en la batería. La intención de Apple habría sido usar una batería con un sustrato interno más delgado, pero se habría topado con problemas técnicos, de fabricación a escala y de costes que, al menos por ahora, complicarían su implementación. Se indica que la compañía tendría que utilizar tecnologías ya existentes para el acumulador y que ello impactaría en las dimensiones del iPhone 17 Slim.
En tal sentido, se indica que, supuestamente, solo la batería del nuevo modelo tendría un grosor de unos 6 milímetros. Por ende, el iPhone 17 Slim estaría por encima de esa medida y no lograría ser tan delgado como el iPad Pro M4, que hoy es el producto más fino jamás producido de Apple con 5,1 milímetros.
- CHECALO -
Si la información fuese certera, MacRumors estima que el iPhone 17 Slim podría aspirar, como mucho, a ser apenas más delgado que el iPhone 6. Dicha versión del smartphone se mantiene como la de menor espesor con 6,9 milímetros. Aun así, le alcanzaría para ser considerablemente más «flaco» que los modelos actuales, que se ubican en 7,8 mm (iPhone 16/iPhone 16 Plus) y 8,25 mm (iPhone 16 Pro/Pro Max).
El iPhone 17 Slim no sería tan delgado como Apple planeaba
Un punto importante a tener en cuenta es que no se menciona cuánto más delgada hubiese sido la batería del iPhone 17 Slim si Apple lograba implementar el nuevo desarrollo. Ni tampoco se especifica en cuánto afectaría al grosor que los de Cupertino apuntaban con su nuevo modelo de smartphone.
El filtrador también hace mención de supuestos inconvenientes con la provisión de los circuitos integrados para desarrollar el iPhone superdelgado. Incluso indica que Samsung se vería afectada por inconvenientes similares para el desarrollo de un Galaxy S25 de dimensiones reducidas.
Como siempre remarcamos, estas son informaciones que se deben tomar con pinzas. En cuanto al iPhone 17 Slim, se rumora que incluiría solo una cámara trasera y que podría ser más caro que un Pro Max actual. Días atrás se filtró que Apple lo dotaría de una pantalla con ProMotion, la tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, una característica que supuestamente también se incluiría en el iPhone 17 estándar.
Si los de la manzana avanzan con la creación de un modelo ultradelgado, no se espera que haya novedades reales hasta bien entrado el 2025. Siguiendo con su estrategia ya tradicional, Apple presentará los iPhone 17, con o sin variante Slim o Air, en septiembre del próximo año.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/iphone-17-slim-no-seria-tan-delgado-como-se-creia