Samsung está trabajando en una función única que mejorará el rendimiento del Galaxy S25. Los reportes más recientes anticipan que el próximo móvil de la surcoreana incluirá una característica única que solo vemos en ordenadores y la PS5. El objetivo sería posicionar al Galaxy S25 como una alternativa real de entretenimiento.
Un reporte afirma que Samsung está trabajando en un modo de juego para el Galaxy S25. Esta función echaría mano de tecnología de escalado e interpolación de fotogramas muy parecida a la que ofrecen las tarjetas gráficas de NVIDIA. Para lograrlo, el móvil se apoyaría en el Adreno Frame Motion 2.0, un motor propietario de Qualcomm que se incluye en los chips Snapdragon.
Una publicación en X (Twitter) del conocido filtrador Jukanlosreve muestra una imagen de esta función. De acuerdo con la descripción en pantalla, el «Asistente de Juego» promete un rendimiento superior en los juegos. Esta tecnología no solo es capaz de duplicar los cuadros por segundo, sino que lo hace sin empujar el procesador y GPU al tope, lo que se traduce en mayor autonomía.
«Crea una experiencia de juego más agradable con los asistentes de juego.
- CHECALO -
- Disfruta de la más alta calidad con menos rendimiento con el aumento de escala
- El aumento de escala te permite jugar con un límite de 60 Hz a 120 Hz
- Las optimizaciones de rendimiento ofrecen más rendimiento con menos calor»
Cómo funciona el asistente de juego del Samsung Galaxy S25
El asistente de juego del Galaxy S25 sería muy parecido al DLSS de NVIDIA, que escala la resolución con ayuda de algoritmos de IA. Esta función se está volviendo un estándar en el campo de los videojuegos y ha encontrado un hueco en la reproducción de video. Al activarla, los usuarios obtienen mejor rendimiento con menor consumo de recursos.
La nueva función del Galaxy S25 echaría mano de Adreno Frame Motion 2.0 (AMF 2.0), una tecnología de Qualcomm que duplica la velocidad de cuadros por segundo manteniendo el mismo consumo energético. El motor gráfico utiliza técnicas avanzadas de interpolación de cuadros para generar fotogramas adicionales entre los existentes, similar al Frame Generation de DLSS 3. Esto mejora la suavidad visual y la experiencia de juego en general.
El Adreno Frame Motion 2.0 se incluye en el procesador Snapdragon 8 Elite que impulsará al Galaxy S25 una vez que se presente formalmente en enero de 2025. Aunque no hay confirmación oficial por parte de Samsung, esta tecnología podría significar un punto de quiebre con los chips Exynos. Si la surcoreana decide probar suerte y lanzar dos modelos con procesadores diferentes, solo la variante con Snapdragon 8 Elite ofrecerá esta función.
Por el momento se desconoce la fecha oficial de presentación del Galaxy S25. Las filtraciones más recientes apuntan a que el móvil de Samsung debutará el 22 de enero de 2025 en un Unpacked especial.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/galaxy-s25-funcion-duplicar-rendimiento