Xalapa, Ver.-El Buen Fin dejó una derrama económica en la región de más de 700 millones de pesos, cifra que supera las expectativas que se habían planteado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur-Xalapa), Carlos Luna Gómez.
“Afortunadamente nos fue bien, inclusive, en todo el país se superaron las expectativas. Económicas. En Xalapa la población se volcó dado que hubo seguridad, hay que reconocer que se notó que había elementos de seguridad prácticamente en todos lados en donde la gente se acercaba para comprar”, dijo.
Además, comentó que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hubo pocas situaciones de problemas porque no se hayan respetado las ofertas por parte de los comercios, “lo que se tiene registrado por esas situaciones es mínimo, solo se tuvieron cerca de 20 denuncias por algún tipo de engaño”.
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- CHECALO -
Indica que hay pocas denuncias porque con el paso de los años de este programa hay mayor conciencia por parte de los comerciantes de que se trata de una oportunidad para realizar promociones y una opción de elevar los ingresos para todos.
Derrama económica importante
Xalapa y la región, dijo, se han convertido en una zona donde hay una derrama económica importante y más en esta temporada porque es prácticamente el inicio de la época decembrina que significa mayores ventas para los comercios locales.
No obstante, diciembre represente el mejor mes para el comercio, en todas sus ramas, subraya que será complicado que logren recuperarse después de varios meses de ventas disminuidas. “Hay que recordar que tenemos una situación de mermas acumuladas, porque tras la pandemia la situación económica ha sido compleja para el sector comercial local, no se ha logrado tener los mismos números de los años antes del confinamiento por el Covid”.
Sin embargo, expuso que los afiliados a la Canaco esperan una recuperación económica importante, porque generalmente en estos últimos meses se registra una recuperación de lo invertido durante el año, aunque no les ayuda que en este año la inflación ha sido superior al 4.5%, lo que afecta los bolsillos de los consumidores finales.
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Cuestionado sobre el porcentaje de ventas que tuvieron durante el Buen Fin que se hizo de forma electrónica, es decir, en línea, comenta que por el momento no conocen esas cifras, “pero siguen promoviendo que los comercios locales accedan a la oportunidad de generar más ventas en las plataformas formalmente establecidas», concluyó.
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