Se acabaron las especulaciones: la edición 2025 de los Premios Oscar tendrá como presentador a Conan O’Brien. La Academia ha confirmado que el comediante, conocido principalmente por su largo periplo como conductor de programas de late night en la TV estadounidense, estará a cargo de la ceremonia que se realizará el próximo 2 de marzo.
A través de un breve vídeo compartido en redes sociales, Conan O’Brien oficializó su elección como el presentador del evento. En un principio se especuló con que los responsables de la ceremonia podrían elegir a Ryan Reynolds y Hugh Jackman para la labor, aprovechando el furor global por Deadpool y Lobezno. También se había rumoreado que los Oscar 2025 podrían tener múltiples anfitriones, mencionándose a figuras del cine y la comedia como Will Ferrell y Amy Poehler como candidatos.
No obstante, esto no será así. Para Conan O’Brien será la primera vez al frente de la conducción de los Oscar, aunque ya tiene experiencia como presentador de otros galardones. El exguionista de Saturday Night Live y Los Simpson estuvo dos veces a cargo de los Premios Emmy, en 2002 y 2006.
De la mano de Conan O’Brien, la Academia busca revitalizar el contenido humorístico de las ceremonias de los Oscar, que se ha criticado en los últimos años por su nivel en declive. El susodicho tomará la posta de Jimmy Kimmel, quien se desempeñó como conductor en 4 oportunidades, incluyendo las ediciones de 2023 y 2024.
- CHECALO -
«Conan tiene todas las cualidades de un gran presentador de los Oscar: es increíblemente ingenioso, carismático y divertido, y ha demostrado ser un maestro de los eventos de televisión en vivo», remarcaron los productores ejecutivos de la premiación más importante de la industria del cine.
¿Quién es Conan O’Brien, el presentador de los Oscar 2025?
Conan O’Brien es mundialmente conocido por sus casi 30 años como presentador de algunos de los programas de late night más populares de Estados Unidos. Egresado de Harvard con un título de Bachelor of Arts, sus primeros grandes trabajos fueron como guionista de Saturday Night Live y Los Simpson. En la serie animada de Fox fue el responsable de algunos de los episodios más icónicos de la primera parte de los años 90. Entre ellos, Marge contra el monorriel.
En 1993, Lorne Michaels lo eligió para reemplazar a David Letterman como conductor del icónico Late Night de NBC. La decisión provocó desconcierto, ya que Conan O’Brien era un completo desconocido y no tenía experiencia delante de las cámaras, con la excepción de una breve escena en un sketch de SNL.
Los primeros tiempos de Late Night with Conan O’Brien fueron difíciles, pues el programa estuvo permanentemente al borde de la cancelación por su baja audiencia. Sin embargo, el show comenzó a ganar cada vez más presencia entre el público joven. Así, pudo revertir su imagen inicial, convirtiéndose en una de las apuestas más exitosa de la cadena.
En 2009, Conan heredó el Tonight Show que por años había estado en manos de Jay Leno. Pero la negativa de O’Brien de cambiar de horario para que NBC le diera a Leno un nuevo programa provocó su salida tras 7 meses. Durante la negociación por la interrupción de su contrato, el presentador acordó esperar 6 meses antes de volver a trabajar en TV.
Su regreso a los talk show se produjo en noviembre de 2010, de la mano de Conan, en la cadena de cable TBS. Allí, Conan O’Brien se desempeñó hasta su retiro del formato en 2021. Desde entonces, se ha enfocado en el mundo del pódcast, destacando Conan O’Brien Needs a Friend, y en la miniserie Conan O’Brien Must Go, de Max, en la que viaja por el mundo para experimentar diferentes culturas desde un punto de vista cómico.
Los Oscar 2025, con Conan O’Brien como presentador, se llevarán a cabo el 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/conan-obrien-sera-el-presentador-de-los-oscar-2025