Fuerzas de seguridad federales detuvieron este jueves a dos presuntos delincuentes señalados por tráfico de migrantes en Chiapas. Uno de ellos fue identificado como Josué Porfirio Cárdenas Molina alias “Pilo”, quien según fuentes federales fungió como funcionario público en el Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con la información, Cárdenas Molina, junto a José Alejandro Ibarra Sánchez, fueron detenidos por los delitos de introducción, albergue y transporte de personas extranjeras con el fin de evadir la revisión migratoria. Supuestos delitos que se llevaban a cabo en diferentes domicilios y hoteles del municipio.
La detención se llevó a cabo por elementos militares, marinos, guardias nacionales y agentes de la Secretaría de Seguridad federal y de la Fiscalía de la República, quienes consiguieron cuatro órdenes de cateo luego de que víctimas de estos presuntos delincuentes denunciaran los presuntos delitos en su contra.
Los cateos se llevaron a cabo en el centro del municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez y dos más en la colonia Centro del municipio de Puerto Madero, luego de que las fuerzas policiales mantuvieran vigilancia en la zona. En los inmuebles encontraron dos vehículos relacionados con el tráfico de personas.
- CHECALO -
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según lo informado por el Gabinete de Seguridad federal, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo la integración de la carpeta de investigación que se presentará ante un juez federal.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/republica/cae-exservidor-publico-de-chiapas-y-uno-mas-acusados-de-traficar-migrantes-12939767.html