Instituciones de la naturaleza del Banco de Alimentos de Veracruz, ocupadas en atender a familias vulnerables, en ocasiones manejan bajos inventarios y en otros momentos abundan los apoyos proporcionados por aliados. Al cierre de noviembre, sucede lo segundo, por lo tanto, consideran que concluirán el mes en curso con entregas de 200 toneladas de productos en colonias y poblaciones de la zona centro de la entidad.
El informe proporcionado por el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución que recién cumplió 20 años ininterrumpidos de atender este servicio con sentido social, cobra significación porque asegura que se dan condiciones favorables para sostener la “cresta de la ola” del programa de aquí a enero del 2025.
Te puede interesar:
Promoverán mejor distribución
- CHECALO -
Destacó también el funcionario del BAV la complejidad del esquema de trabajo al cubrir 60 puntos de distribución de las despensas. Del volumen total del inventario, dijo que el 50% lo canalizan directamente en la sede ubicada en este puerto y otro tanto igual es transportado a congregaciones con asiento en municipios de La Antigua, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Los Tuxtlas, Manlio Fabio Altamirano, por citar algunos casos, por esa razón definen estrategia orientada a reducir el número de recorridos foráneos.
Bajo ese principio, Jiménez Romero anuncia una estrategia aplicable a partir de diciembre a través de comités de promoción ya identificados, quienes se encargarán de motivar a los interesados a organizarse en cada lugar y acudir al BAV por sus dotaciones. A cambio, recibirán adicionalmente apoyos en combustible, una cantidad mayor de producto a lo establecido normalmente, una forma compensatoria que facilite el cambio en beneficio de todos.
DISPONEN DE VARIEDAD AMPLIA
Por último, además de agradecer por enésima ocasión a los aliados del Banco de Alimentos de Veracruz, representados por personal de tiendas de autoservicio tanto nacionales como de cadenas transnacionales, agricultores de Veracruz y Puebla fundamentalmente, que donan frutas y verduras frescas de la huerta al camión, sin dejar de lado el respaldo de la Red Nacional de Bancos de Alimentos que permite manejar al día de hoy el inventario completo. Disponen de helados en cantidades razonables, chayote, brócoli, papaya y una amplia variedad de abarrotes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/banco-de-alimentos-veracruz-repartira-productos/