El nuevo Mac Mini es uno de los lanzamientos más llamativos en mucho tiempo. Apple se tomó en serio el «Mini» y ofreció un chasis que destaca por su tamaño reducido, buen rendimiento y precio rompedor. El rediseño también incluye una característica que ha generado polémica entre algunos usuarios que no utilizan los ordenadores de Apple: el botón de encendido.
Tras la presentación oficial del Mac Min hace unas semanas, la atención se centró en la nueva ubicación del botón de encendido. Apple decidió cambiar el orden de los puertos en la parte trasera del ordenador y movió el botón que durante muchos años se ubicó junto al conector de corriente. Ahora, para encender o apagar el Mac Mini tendrás que deslizar tu dedo bajo una de las esquinas del chasis.
La noticia causó revuelo, pero ni Apple ni los usuarios de Mac le dieron mucha importancia. Tras la insistencia, los de Cupertino revelaron por qué tomaron la decisión de colocarlo en la parte inferior. En una entrevista con un medio de China (vía IT Home), el vicepresidente de ingeniería de hardware, John Ternus, y el vicepresidente de marketing, Greg Joswiak, confesaron por qué el botón de encendido del Mac Mini cambió de ubicación.
«Bueno, hemos reducido mucho su tamaño, ¿no? Es equivalente a la mitad del tamaño de la generación anterior. Por eso necesitábamos colocar el botón de encendido en el lugar más apropiado porque es muy pequeño», dijeron los ejecutivos de Apple. «Es muy cómodo de presionar, solo tienes que introducir el dedo y pulsar el botón».
- CHECALO -
La ubicación del botón de encendido del Mac Mini M4 no es relevante
La realidad es que el botón de encendido no tiene el mismo significado para un usuario de Mac que para uno de PC. La gestión de memoria en macOS es superior a Windows, por lo que los usuarios pueden pasar días o semanas sin necesidad de apagar el ordenador. En casos muy puntuales, donde una actualización lo exige o cuando sientes que el Mac no trabaja a su máxima velocidad, se recomienda reiniciar el ordenador para limpiar la memoria.
La mayoría de los propietarios de Mac no apagan sus equipos y optan por colocarlos en reposo. Uno de los ejecutivos de Apple entrevistados reveló que no recuerda cuándo fue la última vez que lo hizo. «De hecho, lo más importante es que prácticamente nunca uses el botón de encendido de tu Mac. Ni siquiera recuerdo la última vez que encendí una Mac», señaló Ternus.
En nuestro análisis encontramos que el nuevo Mac Mini con procesador M4 es perfecto para aquellos que cuentan con un presupuesto ajustado. Este modelo siempre ha sido el punto de entrada al ecosistema de Apple para quienes buscan un ordenador rápido, accesible y fácil de usar. El rediseño de 2024 no solo ofrece eso, sino que también cuenta con una variante con chip M4 Pro enfocado a los que quieren una estación de trabajo potente a un precio asequible.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/mac-mini-m4-apple-confiesa-por-que-cambio-boton-encendido