Hace unos años que Amazon presentó sus primeras gafas inteligentes con Alexa. A diferencia de Meta y Google, las Echo Frames dejaban atrás la interfaz gráfica y cámaras para enfocarse únicamente en el audio. Con toda la experiencia adquirida en este tiempo, la tecnológica ya diseña la próxima generación de anteojos enfocados a un público en particular.
De acuerdo con Reuters, Amazon está desarrollando unas gafas inteligentes para sus transportistas. La nueva versión de las Echo Frames apoyaría a los choferes con indicaciones precisas de la entrega durante el último tramo del viaje. El objetivo es reducir el tiempo para ubicar el domicilio y brindar detalles adicionales que no ofrece un GPS.
Según el reporte, Amazon ha conformado un equipo de ingenieros para desarrollar unas gafas inteligentes que puedan ser utilizadas por su servicio de mensajería. El dispositivo, conocido bajo el nombre clave Amelia, se basa en las Echo Frames y permitiría al transportista escuchar comandos de voz de Alexa. A diferencia de la versión para consumidor, los nuevos anteojos integrarían una cámara y una pequeña pantalla en una de las lentes.
Amazon tiene como objetivo optimizar las entregas en los últimos 100 metros, un trayecto que podría acarrear inconvenientes para el transportista. Las gafas no solo ofrecerían indicaciones de tránsito como Waze, sino que también informarían al mensajero en dónde debe tocar, si necesita tomar un ascensor, si debe cuidarse de algún perro agresivo o un obstáculo adicional.
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Si bien Amazon tiene experiencia en el desarrollo de gafas inteligentes con las Echo Frames, el nuevo proyecto representaría un salto considerable con respecto al modelo actual. Las fuentes afirman que los anteojos dependerán de una pantalla ubicada en una lente y tendrán capacidad para tomar fotos de los paquetes entregados.
Aunque la propuesta suena llamativa, Amazon enfrenta algunos problemas y existe la posibilidad de que estas gafas nunca se materialicen. El reto principal es construir una batería capaz de soportar una jornada completa de trabajo sin sacrificar la comodidad de los anteojos.
Una de las quejas principales de las Echo Frames siempre ha sido su autonomía. Si bien la tercera generación ofrece seis horas, no es suficiente para cubrir un turno en los servicios de mensajería de Amazon. La compañía deberá diseñar una batería liviana que pueda integrarse al marco y sea lo suficientemente cómoda como para usarla todo el día.
Otro inconveniente son los conductores. Amazon deberá convencer a su flota de usar las gafas inteligentes y desarrollar una versión compatible con anteojos de prescripción. Las Echo Frames permiten adaptar lentes graduadas monofocales, progresivas y bifocales, sin embargo, la nueva versión integrará una pantalla.
Todavía es muy pronto para saber si Amazon lanzará este producto. La compañía también enfrenta el reto de recopilar los datos de entrega de cada casa, lo cual podría tardar años. Las fuentes advierten que Amazon podría retrasar o cancelar el proyecto si la inversión es muy costosa o si no funciona según lo previsto.
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