Seúl, 29 de noviembre (Yonhap) — ADOR, la agencia de representación del grupo femenino de K-pop NewJeans, ha confirmado, este viernes, que el contrato del grupo sigue siendo válido hasta el 31 de julio de 2029, un día después de que la banda anunciara su decisión unilateral de dejar la agencia, debido a una disputa entre el sello y su creadora.
ADOR, un sello filial de Hybe, dijo que seguirá cumpliendo con sus responsabilidades como agencia de representación de NewJeans, asegurando la carrera musical del grupo.
- CHECALO -
Esto incluye planes para un evento de reunión con los fans, en marzo, el lanzamiento de un nuevo álbum, para mediados de 2025, y una gira mundial, en el segundo semestre de ese año.
También dijo que está en proceso de encontrar nuevos productores para NewJeans, a fin de mantener la identidad artística del grupo y asegurar su éxito futuro.
El jueves, el quinteto celebró una conferencia de prensa inesperada y las miembros declararon que procurarán rescindir sus contratos con ADOR, citando presuntos incumplimientos contractuales. En el centro de la disputa están las acusaciones de acoso laboral y los sentimientos del grupo, de estar marginado dentro de la gran familia Hybe.
NewJeans había advertido, anteriormente, que dejaría la agencia si Min Hee-jin, exdirectora ejecutiva de ADOR y principal creadora de la banda, no era restituida en su puesto.
ADOR refutó tales afirmaciones, diciendo que muchos de los problemas planteados por el grupo no están directamente relacionados con la agencia y que la misma no ha violado los términos del contrato.
Agregó que, por el contrario, han «cumplido diligentemente aspectos importantes del contrato», en referencia a los esfuerzos para organizar y apoyar las actividades musicales del grupo y sus compensaciones.
En cuanto a la restitución de Min, ADOR dejó claro que el contrato no requiere que una persona específica actúe como director ejecutivo, por lo tanto, su destitución no constituye una violación contractual.
La tensión entre ADOR y NewJeans comenzó en abril, cuando Hybe lanzó una investigación interna sobre Min, acusándola de intentar separar a ADOR y NewJeans de la empresa matriz. Min ha negado estas acusaciones.
La situación se intensificó cuando Hybe la despidió de su cargo, como directora ejecutiva, en agosto, lo que llevó al grupo a abogar por su restitución.
Anteriormente, este mes, Min renunció como miembro de la junta directiva de ADOR y abandonó la empresa.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20241129001200883?section=hallyu/index&input=rss