Parece que Xiaomi no se cansa de innovar y revolucionar productos del hogar. La semana pasada nos hicimos eco de su nuevo aire acondicionado que acaba con los resfriados, aunque también sorprende con productos aún más raros como su masajeador de pies. Pero sin duda, lo de hoy es pasarse el juego. La compañía acaba de presentar una tabla de cocina de lo más especial, con un precio increíble y que ofrece decenas de funciones para llevar tus recetas a otro nivel.
Como suele ocurrir, tiene un nombre interminable: Xiaomi Mijia Folding Warming Cutting Board. ¿Para qué sirve? Bueno, pues más allá de utilizarla para cortar alimentos o estirar masas, se puede conectar a la corriente para desplegar su función más sorprendente. Es más, hablando de desplegar, su cuerpo se divide en tres zonas y es posible plegarla mediante unas bisagras para que ocupe menos espacio.
Esta tabla de Xiaomi esconde tres resistencias en su interior, las cuales son capaces de calentar de forma independiente cada una de las tres zonas. Este calor es altamente configurable, y va desde los 25ºC hasta los 100ºC para poder sacarle todo el partido posible.
La tabla de Xiaomi descongela, seca, deshidrata, calienta platos, hierve agua…
Las posibilidades de esta tabla son casi infinitas. Xiaomi ha acompañado a este producto de una larga lista de recetas y posibilidades, que van desde mejorar la fermentación de un bote de kimchi a mantener caliente una fondue de quesos franceses. También es posible configurarla para descongelar unas pechugas de pollo en minutos gracias a un calor suave y constante que emana de la parte inferior de la tabla.
- CHECALO -
¿Sueles tener problemas para tus masas suban cuando reposan? Esta tabla se puede configurar para que la temperatura de la masa aumente y el gluten se desarrolle mucho más en menos tiempo, lo que se traducirá en una fermentación mucho más rápida y uniforme. Nada que ver con dejar la bola sobre la encimera y esperar horas hasta que decide doblar su tamaño.
Según Xiaomi, la tabla es capaz de llegar los 100ºC en tan solo 4 minutos. Y, por si te lo estás preguntando, no es inducción o vitro, pues no se trata de un producto para cocinar, sino para mantener zonas calientes a una temperatura constante. Es ideal, por ejemplo, para ponerla en el centro de la mesa y que los platos no se enfríen rápidamente.
Además, está diseñada para que la zona inferior de la tabla apenas emane calor, por lo que no debes tener miedo de situarla encima de una mesa de madera o en la encimera de tu cocina.
Es un producto muy utilizado en restaurantes para mantener platos calientes, y que ahora Xiaomi nos permite tener en casa por muy poco. De hecho, su precio es una de las cosas más sorprendentes, pues al cambio no supera los 45 euros.
Eso sí, lamentablemente no vas a poder comprarla en un futuro cercano, pues se encuentra en fase de lanzamiento a través de Youpin, una tienda exclusiva para ciudadanos chinos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/10/xiaomi-presenta-la-mejor-tabla-de-cocina-del-mundo-descongela-en-minutos-fermenta-y-hasta-calienta-platos