Claudia Sheinbaum informó que recibió la notificación para eliminar la reforma judicial del DOF, pero tenía un código QR roto. La jueza afirmó que envió el documento en físico.
Adriana Esthela Flores / Kayleigh Bistrain
- CHECALO -
La presidenta Claudia Sheinbaum no pudo acceder a la notificación que le envió la jueza Nancy Juárez Salas, para que elimine la publicación de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria explicó que el documento consistía en un código QR, pero al escanearlo no dirigía a ningún lado.
La mandataria mostró el código QR que recibió la Consejería Jurídica de Presidencia y relató que la consejera Ernestina Godoy pidió certificar el documento mediante notario.
Ante esta situación, consideró que la Presidencia de la República no ha sido notificada oficialmente sobre la resolución de la jueza, titular del Juzgado Decidió Noveno de Distrito, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz.
“No hay notificación. Entonces, llama [Ernestina Godoy] a un notario para que certifique que no hemos sido notificados porque la notificación no dice nada. Aquí está el texto del notario, que se puede hacer público, está notariado que la notificación de la jueza, o sea del Poder Judicial [no lleva a ningún lado]. A ver que la Universidad de Harvard nos diga qué opina de que el QR sí se abrió”.
Sin embargo, la jueza Nancy Juárez aseguró en entrevista para Radio Fórmula que la notificación la hizo en físico y afirmó que no manejan códigos QR. Explicó que giró la notificación mediante un proceso de intraconexión de juzgado a juzgado. A esta instancia ordenó notificar mediante exhorto a la presidenta.
“Ese exhorto va acompañado de un oficio que entregan de manera física. Ese oficio contiene la resolución en su texto completo. […] Nosotros definitivamente no ordenamos notificar mediante QR”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/sheinbaum-recibe-notificacion-para-eliminar-reforma-judicial-pero-con-error/