Los televisores de Samsung que usan Tizen como sistema operativo han comenzado a actualizarse a One UI. De esta manera, los coreanos pretenden unificar la experiencia de software entre estos dispositivos y otros productos —como sus móviles y tablets— que usan la misma capa de personalización.
El debut de One UI en los Smart TV de Samsung llega acompañado de la actualización a la versión 8.0 de Tizen. Según reporta SamMobile, los primeros televisores que se están actualizando son los que el fabricante lanzó en 2023, de modo que probablemente todo el catálogo de equipos compatibles complete la transición en próximas semanas.
Lo curioso del caso es que Samsung anunció que llevaría One UI a sus televisores durante su conferencia para desarrolladores a comienzos de este mes. Por ello resulta sorprendente que los primeros TV hayan comenzado a actualizarse con tanta rapidez. Es evidente que la compañía aspira a brindar una experiencia más uniforme —desde el costado del software, al menos— a quienes cuenten con varios productos de su ecosistema.
Según se menciona, la actualización a One UI se está concretando en los Smart TV de Samsung con Tizen 7.0. Si tu televisor no soporta dicha versión, es probable que no obtenga los cambios estéticos y las mejoras que llegan con la nueva capa de software. Ya veremos si la firma lo confirma, o si en el futuro expande la disponibilidad a ediciones más antiguas del sistema operativo.
- CHECALO -
Los cambios que trae One UI a los televisores de Samsung con Tizen
Por supuesto que la primera gran novedad que trae One UI a los televisores Samsung de la mano de Tizen 8.0 es un refresh de la interfaz gráfica. El diseño del software ahora se parece al que la marca usa en sus móviles y tablets Galaxy, lo que le otorga un aspecto mucho más moderno. Además, se han incorporado nuevas pestañas en la pantalla principal para facilitar la navegación entre aplicaciones, recomendaciones personalizadas y más.
Samsung también ha aprovechado la introducción de One UI en sus Smart TV para añadir la opción «Ver más tarde» en las pantallas de detalles de películas y series. En tanto que también se ha mejorado el buscador para mostrar recomendaciones basadas en búsquedas previas y contenidos relacionados.
La Game Bar, que muestra información relevante al momento de ejecutar un juego, también ha recibido un lavado de cara en su interfaz. Esta se puede invocar al mantener pulsado el botón de reproducir y pausa en el control remoto del televisor, siempre y cuando el Modo Juego o Game Mode esté encendido o configurado en automático.
Los televisores de Samsung que se actualicen a One UI también verán más opciones de integración con dispositivos conectados a través de SmartThings, como también nuevas funciones de seguimiento del entrenamiento al usar un Galaxy Watch. Lo último forma parte del servicio Samsung Daily+ que se anunció a comienzos de este año.
La actualización a One UI en los televisores de Samsung compatibles se podrá actualizar de inmediato o programarse para que se concrete cuando el dispositivo esté apagado. Los coreanos advierten que el salto a Tizen 8.0 puede romper algunas apps que todavía no sean compatibles. Asimismo, los Smart TV que instalen este software no podrán regresar a la versión previa.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/10/samsung-one-ui-actualizacion-televisores-tizen