-
Grandes empresas están entendiendo lo que los bitcoiners han entendido desde hace más de 10 años.
-
La votación en Microsoft es un hito para bitcoin (sin importar cuál sea el resultado)
El próximo 10 de diciembre, la Junta de Accionistas de Microsoft (la tercera empresa más valiosa del mundo) votará si aprueba o no que se considere la posibilidad de invertir en bitcoin (BTC).
Si ganara el sí y, finalmente, Microsoft le dedicara una parte de sus fondos de tesorería a BTC, la empresa se sumaría a un extenso listado de compañías de cotización pública que incorporaron la moneda digital en sus balances.
- CHECALO -
MicroStrategy, Tesla, Marathon y MercadoLibre son algunas de estas empresas que, en mayor o menor medida, decidieron que era una buena idea «bitcoinizar» parte de sus reservas, como un resguardo contra la inflación y la devaluación del dinero fíat.
En el caso de Microsoft, la respuesta final todavía no está dicha. Tal como este portal informativo ha reportado, la Junta de Accionistas recomienda votar en contra de la propuesta.
A pesar de esto, la comunidad en torno a bitcoin y las criptomonedas ha recibido mayormente con optimismo la noticia de la votación. No es para menos, teniendo en cuenta que Microsoft tiene un fondo de 75.000 millones de dólares que puede destinar a inversiones.
El periodista Martín Arrúa, de CriptoNoticias, realizó algunos cálculos interesantes. Si Microsoft invirtiera tan solo el 1% de ese dinero, adquiriría más de 10.000 BTC al precio actual. Eso ya la posicionaría entre las 3 empresas de cotización pública con mayor cantidad de bitcoin en su poder, de acuerdo con datos de BitcoinTreasuries.
La siguiente imagen, tomada del mencionado sitio web, muestra a las 10 empresas de cotización pública con mayor cantidad de BTC en sus tesorerías:
En redes sociales y foros de internet, muchos expresaron su entusiasmo. El usuario de X que se identifica como «CryptoHattrick«, por ejemplo, destaca el hecho de que BlackRock posee casi el 8% de las acciones de Microsoft. Esto significa que BlackRock tendrá participación en esa reunión de accionistas y, como es de público conocimiento, es actualmente una empresa «pro-bitcoin» (de hecho, es la administradora del ETF de bitcoin más grande).
CryptoHattrick anticipa que «nos espera mucha diversión» y que si se aprueba la idea de que Microsoft invierta en bitcoin, se producirá «un efecto dominó».
Adrián Treviño, creador de contenido y educador digital enfocado en bitcoin, escribió en esa misma red social:
«Así como Microsoft está proponiendo comprar bitcoin, esto se está convirtiendo en un tema imposible de evitar para cualquier institución que no quiera ver su dinero derretirse como un cubo de hielo».
Adrián Treviño, educador.
Al decir esto, Treviño refiere a la narrativa de que bitcoin es una protección contra la devaluación del dinero fíat (es decir, del dinero emitido por los Estados).
El bitcoiner Felipe Salazar, en respuesta a Treviño, destaca que incluso si la votación fuera negativo, terminará siendo algo bueno, pues «quedará registrado como una pésima decisión el no haber votado a favor».
JJChagerben, un bitcoiner muy activo en redes sociales y que administra un canal de YouTube, especula con una teoría personal: «Cuando tú ya veas las noticias, es porque Microsoft ya tiene comprados los bitcoin».
Si bien no es imposible que tal teoría sea cierta, debe considerarse que existen leyes estrictas en Estados Unidos para evitar el uso indebido de información no pública que podría influir en el precio de un activo. Las grandes empresas, en general, buscan actuar conforme a las legislaciones vigentes para evitar sanciones.
El usuario de X que se presenta como WalkerAmerica, «regaña» a sus lectores no-coiners. Él escribe: «Si Microsoft compra bitcoin antes de que tú compres bitcoin, tú has fracasado».
En respuesta a Walker America y como si quisiera aclarar lo que dice ese tuitero, otro usuario de X escribe: «Bitcoin es la única oportunidad que tienen los minoristas de adelantarse a Wall Street, pero no la están aprovechando».
Alberto Mera, un podcaster español (que conduce el programa ‘Un podcast sobre bitcoin’) bromea con que deberíamos empezar a llamar «Macrosoft» a la empresa, si la Junta vota por aprobar la inversión en bitcoin.
Por su parte, el influencer venezolano David Battaglia no puede disimular su FOMO:
«La gente no entiende nada de lo que esta pasando. BlackRock compra bitcoin para su ETF. BlackRock es dueño del 5% de las acciones de MSTR por lo tanto es dueño indirecto de ese BTC. Si Microsoft compra, adivina, BlackRock también será dueño de ese BTC. Pero lo hermoso de esto es que la pureza de bitcoin se mantiene intacta gracias a su protocolo descentralizado. Ellos tienen sus artimañas pero tienen que hacer fila para comprar. La gente común no lo entenderá hasta que sea muy tarde».
David Battaglia, comunicador bitcoiner.
Para Jorge M., quien es CEO de ValueIndex, la compra de bitcoin por parte de Microsoft podría desencadenar un «efecto dominó» que termine llevando a bitcoin a los 500.000 dólares.
Explica este analista que, si Microsoft le destinara el 1% de sus fondos a bitcoin (tal como sugiere el Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas) podría llevar a que se cumpla lo dicho por la empresaria Cathie Wood hace 3 años. Ella había dicho en una entrevista con CNBC: «Si las empresas del S&P500 invirtieran solo 1% de sus fondos en bitcoin, este llegaría a medio millón de dólares».
Vale aclarar que Microsoft debería «contagiar» a otras empresas a seguir sus pasos para que lo dicho por Wood sea una realidad.
La votación de Microsoft es un hito para bitcoin (sin importar el resultado)
La potencial inversión de Microsoft en bitcoin no solo refleja un cambio en el comportamiento de las grandes corporaciones, sino en el reconocimiento creciente del valor disruptivo de esta tecnología.
Estamos presenciando cómo las empresas más grandes del mundo están comenzando a adoptar una postura más abierta y hasta inevitable hacia bitcoin. Este interés de los gigantes corporativos refuerza la narrativa de que bitcoin es más que una moda pasajera: se trata de una evolución natural en la forma de almacenar valor en un mundo marcado por la devaluación continua de las monedas fíat.
Aunque la aprobación en la Junta de Accionistas es incierta, la mera discusión en una empresa de la talla de Microsoft ya es un hito que marca la pauta para lo que está por venir.
La simple posibilidad de que una firma tan influyente considere adoptar bitcoin en su balance es un testimonio del impacto inevitable de esta moneda digital. Y aunque algunos sigan dudando, las instituciones parecen estar entendiendo lo que los bitcoiners han entendido desde hace más de una década.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/microsoft-invierte-bitcoin-opina-comunidad/