Pulido Pardo, recordó que el IPCET cuenta con el recurso material y humano para brindar auxilio a la población ante desastres naturales e incidentes provocados.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), cuenta con recurso material y humano suficiente para atender desastres naturales y otro tipo de emergencias, reiteró su titular Armando Pulido Pardo.
Tras las inundaciones en la región de La Sierra, a través de un comunicado la institución advirtió sobre posibles inundaciones por el incremento en el nivel de los ríos Chilapa, Bitzal y Usumacinta, lo que llevó a establecer el “alertamiento naranja”, con vigilancia permanente para una atención oportuna.
A la fecha, los ríos: de La Sierra, en la estación Pueblo Nuevo y el río Puxcatán, en la estación Macuspana, mantienen niveles por arriba del máximo de desbordamiento y la institución se mantiene alerta junto a otras dependencias.
- CHECALO -
A esto se suma la participación de personal de Protección Civil en siniestros como el incendio de un centro de espectáculos que se redujo a cenizas en el transcurso de esta semana y otros incidentes en la capital tabasqueña.
Pulido Pardo, recordó que el IPCET cuenta con el recurso material y humano para brindar auxilio a la población ante desastres naturales e incidentes provocados.
“Tenemos personal para la atención de emergencias, en colaboración con dependencias interinstitucional, federación, estatal municipio, tenemos todo el material humano y material para cualquier tipo de emergencia”, enfatizó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/10/25/proteccion-civil-preparado-para-emergencias/