ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Venom: El Último Baile.
Con el estreno de Venom: El Último Baile, la saga llega a su inevitable final. Tom Hardy cierra la trilogía de su simbionte con una aventura plagada de acción. Un desenlace que promete no dejar indiferente y que cambia para siempre el futuro de la saga. Además, como toda película de superhéroes, el filme cuenta con escenas extra una vez que la pantalla funde a negro.
En total, Venom: El Último Baile tiene dos escenas post-créditos. Eso sí, los espectadores van a tener que armarse de bastante paciencia. Porque aunque la primera de ellas llega relativamente rápido, para la segunda hay que esperar varios minutos a que hayan salido todos los créditos finales. Solo entonces podrán descubrir la segunda secuencia de la película. Esto es lo que ocurre en ambas:
Las escenas post-créditos de Venom: El Último Baile
Primera escena
La primera escena post-créditos de Venom: El Último Baile tiene como protagonista a Knull, el dios de los simbiontes, tal y como se preveía. El maquiavélico villano no ha conseguido el códex de Venom y Eddie para escapar de su prisión. Pero eso no significa que haya tirado la toalla. Así, lanza un siniestro monólogo al aire, definiéndose al fin como el Rey Negro, sobrenombre que lleva en los cómics.
- CHECALO -
En esta breve escena, Knull promete que tarde o temprano será libre. Y cuando lo logre, se dispondrá a tomar todo el universo y a ocuparlo todo con su infinita oscuridad. Para acabar, al fin, mira a la cámara, mostrando su terrorífico rostro, muy similar al de los cómics. Una secuencia con la que el Universo Spider-Man de Sony confirma que han encontrado a su nuevo gran villano y que pretenden explotarlo a lo largo de varios proyectos, al igual que hizo Marvel con Thanos. De hecho, ya se rumorea que podría ser el gran antagonista de Spider-Man 4 con Tom Holland.
Segunda escena
La segunda escena post-créditos de Venom: El Último Baile es muy distinta. La película regresa a la Tierra. Concretamente a las ruinas de la recién devastada Área 51. Allí, de entre los escombros aparece el camarero interpretado por Cristo Fernández. Este personaje era detenido al inicio de la película por el general Orwell Taylor tras la visita de Venom a su bar.
Desconcertado, el hombre se encamina hacia el horizonte para salir de allí. Pero lo que la cámara muestra es algo mucho más pequeño, pero de mayor importancia. Una cucaracha camina felizmente entre las ruinas. Así, poco a poco se acerca hasta una probeta. Es la misma en la que el propio Orwell había encerrado el resto que Venom dejó en la barra del bar. Ese fragmento del simbionte parece haber sobrevivido. Por tanto, Venom seguiría con vida tras su sacrificio y en un futuro podría unirse otra vez a Eddie para una aventura más, sea en una película propia o en otro proyecto como cameo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/10/venom-el-ultimo-baile-escenas-post-creditos-explicadas