Viajar se ha vuelto más accesible y económico en los últimos años, lo que ha aumentado el interés por conocer destinos como Estados Unidos. Sin embargo, para visitar este país, es necesario contar con una visa. A continuación, le explicamos el proceso para solicitar o renovar una visa tipo B1/B2, las más comunes.
Para iniciar el trámite de solicitud o renovación de la visa, es fundamental contar con un pasaporte vigente. Luego, siga estos pasos:
- Visite la página oficial de la Embajada Americana en Costa Rica. Asegúrese que sea: cr.usembassy.gov
- Selecciona Visa No Inmigrante y diríjase al Centro de Información sobre Visas.
- Siga los pasos indicados, como llenar el formulario DS-160 y cancele la tarifa de $185 (unos ₡95.000) Este proceso le puede tomar cerca de 1 hora y media.
En caso de renovación, esta aplica para personas con visa que estén a menos de un año de vencerse o con menos de cuatro años de vencida. Estas personas también deben llenar el formulario y una vez que la embajada lo autorice, deben imprimir los documentos y llevarlos a una oficina de DHL.
A quienes se les venció la visa siendo menores de 14 años también pueden renovar, pero deberán solicitar una cita regular, para que se le tomen nuevamente las huellas.
- CHECALO -
Puede repasar todas las entregas de Resolviendo el Trámite ingresando a este enlace.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/otros-temas/guia-rapida-para-obtener-la-visa-a-estados-unidos-sin-complicaciones_370082