En la Calle de Sur casi esquina con Poniente 5, en el Centro de Orizaba se encuentra una antigua casa, la cual en la actualidad está deshabitada y de la cual hay una leyenda urbana que sigue hasta nuestros días, en donde se asegura que esta propiedad se encuentra embrujada.
Sin duda que los veracruzanos somos creyentes de este y otras leyendas urbanas, por ejemplo las historias de puentes encantados, la llorona, los nahuales, las brujas en los bosques así como la presencia de fantasmas en cementerios y caminos antiguos por todo el Estado.
Pero en particular esta casa vieja ubicada en el pueblo mágico representa todo un atractivo para los amantes de los temas paranormales. Y es que la leyenda cuenta que dicha propiedad fue habitada por un matrimonio adinerado de la época de oro.
Está familia murió con el paso de los años y al no tener descendencia la propiedad queda intestada y en el olvido, se habla de que lleva más de un siglo en esta situación, por ello las autoridades municipales la han clausurado para evitar que personas entren a invadirla.
- CHECALO -
Pero a pesar de que se colocó un portón para evitar que los ciudadanos y sobre todo los curiosos por comprobar si es verdad que en esta casa espantan, ingresen a la propiedad y causen destrozos o daños diversos a la misma.
Pero fue en el año 2009 cuando el investigador de los temas paranormales Carlos Trejo visitó la ciudad de Orizaba para realizar una investigación especial en este representativo sitio orizabeño.
Obviamente contó con los permisos de las autoridades locales, ya que ingreso a la casa en mención y junto con sus colaboradores instaló un módulo con equipo especial para grabar imágenes, sonidos extraños así como para identificar energías dentro de la casa embrujada del centro del pueblo mágico.
Fue así como comenzó la tarea del investigador, obviamente durante varias noches, para tratar de tener pruebas que mostrar para certificar que dicha vivienda realmente se encuentra embrujada.
Cabe mencionar que al momento que Carlos Trejo realizaba dicha investigación en la ciudad de Orizaba también se encontraba el productor y conductor de televisión Mauricio Castillo, el cual fue invitado a este trabajo de investigación en la casa.
Leyenda de la Casa Embrujada de Orizaba
Sobre la leyenda de la casa, explica Carlos Trejo en su programa, se sabe que nadie puede pasar una noche en ella, ya que cualquier persona que se atreva a ingresar y tratar de dormir no lo logrará y en caso de que lo haga despertará fuera del inmueble.
Durante la investigación se lograron capturar grabaciones de sonido, al parecer de un hombre de entre 35 y 45 años, al cual se le pregunta que hace en el lugar, y es a través de una ouija, se sabe que el espíritu estaba aferrado a la propiedad y la cuidaba.
Realmente la investigación no arrojo mucho sobre el lugar, solo algunas cacofonías en donde se logra identificar algunas frases pero sin terminar las ideas, lo cierto fue que en esa fecha se realizó la investigación con profesionales el tema y se demostró que al parecer si hay un ente dentro de la casa, el cual la custodia.
Después de esta investigación el lugar volvió a ser visitado años más tarde por otros investigadores de lo paranormal, en donde expertos en el tema han tratado de capturar en fotografía, video o sonido, alguna prueba de que dicha vivienda está realmente embrujada.
Si quieres comprobar la energía del lugar puedes acudir a la casa, ya que el solo hecho de pasar cerca de la propiedad podrás sentir una extraña sensación, que es compartida por los mismos ciudadanos que deben transitar diariamente.
Así que ya lo sabes, estamos a unos días de celebrar el Día de Muertos y sin duda que conocer esta casa será toda una experiencia, por cierto te recordamos que en el panteón municipal de Orizaba se realizan recorridos en donde encontrarás más historias de terror.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/el-dia-que-carlos-trejo-visito-una-casa-embrujada-en-orizaba-12660262.html