Seúl, 17 de octubre (Yonhap) — J-Hope, miembro del supergrupo de K-pop BTS, ha sido licenciado de sus 18 meses de servicio militar obligatorio, este jueves, convirtiéndose en el segundo miembro de la banda en completarlo, después del miembro de mayor edad, Jin.
Alrededor de las 10:00 a.m., J-Hope apareció en la puerta principal del campamento de entrenamiento de la 36ª División de Infantería del Ejército, en Wonju, a 87 kilómetros al sureste de Seúl, en donde realizó su servicio.
- CHECALO -
El bailarín y rapero fue visto mientras sonreía animadamente y abrazaba a su compañero de banda Jin, quien le entregó un ramo de flores. Jin llevaba puestos unas gafas de sol negras y un traje granate. Fue el único de sus compañeros de BTS en ir al lugar, dado que los otros miembros –Suga, RM, Jimin, V y Jungkook- se encuentran actualmente llevando a cabo el servicio militar.
En Corea del Sur, todos los hombres físicamente aptos deben servir entre 18 y 21 meses en alguna de las ramas de las Fuerzas Armadas.
Al salir, J-Hope realizó el saludo militar y devolvió el saludo con la mano a los vítores de los periodistas que se habían reunido en el sitio.
La agencia de representación de la banda, BigHit Music, había pedido a los fans que se abstuvieran de visitar el lugar, para prevenir situaciones de aglomeración.
El cantante dijo que, durante sus 18 meses de servicio militar, llevó a cabo funciones de instructor y tuvo que marchar bastante, por lo que pudo observar a muchos ciudadanos de Wonju. Agregó que quería agradecer a quienes saludaron y dieron ánimos a los soldados, algo que fue «muy conmovedor».
Jin llamó la atención de los presentes cuando tomó los micrófonos de los miembros de los medios de comunicación, y, posteriormente, se arrodilló a un lado de J-Hope mientras los sostenía, con el objeto de ayudar a la prensa.
Por otra parte, J-Hope expresó que, durante su servicio militar, pudo sentir que los soldados han estado trabajando duro, con total dedicación, y haciendo mucho para proteger al país, a la vez que dijo que sería «muy significativo» si la ciudadanía también mostrara tal interés cordial y cariño. Asimismo, agradeció a todos por el gran apoyo, ánimo y amor, y recalcó que se encuentra bien y con buena salud.
Posteriormente, se montó en una miniván de color negro, mientras entonaba la primera estrofa de una canción militar. Continuó mostrando su aprecio hacia los miembros de la prensa y los fans mientras lanzaba besos, a través de la ventanilla abierta del vehículo, mientras este se alejaba.
J-Hope se alistó en abril de 2023 y, después de completar su entrenamiento básico, sirvió como instructor asistente de entrenamiento.
Jin, quien se licenció en junio, ha estado activo desde entonces, participando en un relevo de la antorcha para los Juegos Olímpicos de París 2024, en la capital francesa, y preparándose para el lanzamiento de un álbum en solitario, el próximo mes.
Después de licenciarse, también se espera que J-Hope reanude sus actividades individuales, para gran alegría de sus fans.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20241017001200883?section=hallyu/index&input=rss